miércoles, diciembre 28, 2005

NEUROCIRUJANA DICE QUE ES REHEN DE CASTRO

MARTI NOTICIAS.COM

NEUROCIRUJANA DICE QUE ES REHEN DE CASTRO
27 de Diciembre del 2005

Foto de archivo de Hilda Molina.

La doctora cubana Hilda Molina declaró al diario argentino La Nación que no ha podido conocer a sus dos nietos en Buenos Aires porque se encuentra en la isla como rehén del capricho de Fidel Castro.

Molina dijo que Castro prohíbe su salida desde hace 10 años por razones estériles, porque ella no trabaja para el régimen ni está dispuesta a ponerse al servicio de un sistema que comete una ignominia contra el pueblo cubano.

Ante la pregunta de qué le diría al gobernante cubano si pudiese, la neurocirujana afirmó que le plantearía la idea de retirarse con sus 79 años de edad para abrir el camino hacia la democracia, con un proceso electoral libre y la posibilidad de que el pueblo vuelva a respirar.

La doctora señaló en la entrevista con el rotativo argentino que los gobiernos ineptos y corruptos del mundo prefieren alquilar fuerza de trabajo esclava en Cuba antes que desarrollar buenos sistemas de salud, y que los inversionistas extranjeros esclavizan a los obreros cubanos.

Molina dirigía el Centro de Cirugía Neurológica y era miembro del Partido Comunista y de la Asamblea Nacional, pero renunció a sus cargos en 1994 tras acusar al régimen cubano de comerciar con órganos humanos.

A partir de esa decisión, el gobierno de Fidel Castro ha prohibido que la médico se reúna con su hijo y nietos en Buenos Aires.

Molina aseguró que el gobierno de Fidel Castro sigue impidiéndole viajar a Buenos Aires para reunirse con su hijo y nietos.

Molina, que rompió con el régimen castrista en 1994, declaró al diario argentino La Nación que su familia se encuentra más triste esta Navidad que en la del año pasado, porque antes tenía una luz de esperanza y había mucha actividad diplomática en torno a su situación.

El hijo de Molina, el doctor Roberto Quiñones, que reside en Buenos Aires, aseveró que el caso está paralizado, pero que pedirá una entrevista con el ministro argentino de Relaciones Exteriores, Jorge Taiana, para conocer el estado de las gestiones.

El último contacto de Quiñones con las autoridades del país suramericano fue hace ocho meses, con el entonces canciller Rafael Bielsa.

Por su parte, la doctora Molina dijo que el embajador argentino en La Habana, Darío Alessandro, la ha visitado asiduamente y le ha prometido que su caso es una prioridad del gobierno del presidente Néstor Kirchner.
**************************
LA DICTADURA NO CESA EN SU REPRESIÓN

Por el Dr .Jesus Manuel Cruz Santovenia
Solidaridad Sin Fronteras
y miembro de Agenda Cuba.

El pasado 21 de Diciembre de 2005, fue citada al departamento territorial de la seguridad de estado,en el municipio Guane,prov,P.del Rio,la opositora :Yisel Cruz Montejo,de 33 anos de edad,estado civil casada,vecina del Entronque Las Catalinas,en dicho municipio.
( <-- escudo de la provincia de Pinar del Río )
Durante la cita los oficiales que la interrogaron ,Raciel Zambrana y Orestes Ayala,la instaron a que abandonara las actividades opositoras al regimen,amenazandola de futuro encarcelamiento por participar en las actividades de desobediencia civica pacifica de la oposicion , y de participar en programas radiales de emisoras"subversivas" contra el gobierno en la isla.
La senora Cruz Montejo es miembro de Partido Pro- Derechos Humanos de Cuba Afiliados a la Fundacion Andrei Sajarov,y encargada de la ayuda a los prisioneros de conciencia en vueltabajo.Actos como estos ponen de manifiesto la intolerancia del regimen cubano sobre los que de forma pacifica luchan en el interior de nuestra patria por la instauracion de un estado de derecho y democratico.