lunes, febrero 27, 2006

AQUÍ LAS RAZONES PARA ENCARCELAR A UN HOMBRE EN CUBA

Nota del Bloggista.
Las sentencias de los 75 enjuiciados y encarcelados en la Primavera Negra de Cuba del año 2003 pueden leerse íntegramente en el sitio RULE of LAW and CUBA. El Señor James Cason les pidió a los familiares de los encarcelados que le llevaran las mencionadas sentencias a la Oficina de Intereses de Estados Unidos en La Habana para que las conociera el mundo; cumplió su palabra.
En el enlace http://www.ruleoflawandcuba.fsu.edu/documents-pinar-del-rio-1s.cfm puede leerse íntegramente las sentencia de los cuatro pinareños encarcelados y enjuiciados en esa primavera en la cuale se pueden observar los mismos hechos, acusaciones y material ocupado que el que se le ocupó a Arturo Pérez de Alejo y al resto de los 75 injustamente encarcelados en marzo del 2003.
En http://www.payolibre.addr.com/presos.htm#Horacio_Pina pueden ver los rostros y una pequeña síntesis biográfica de cada uno de los 75 detenidos.
************************************
Tomado de Somos Cubanos.com
AQUÍ LAS RAZONES PARA ENCARCELAR A UN HOMBRE EN CUBA

Por Luis A. Baralt
Columnista
Amigos,
Ha llegado a mis manos un documento extraordinario e interesantísimo. Se trata del texto completo de la sentencia de un tribunal cubano condenando a 20 años de prisión por actividades contra la seguridad del estado a Arturo Pérez de Alejo. Es éste uno de los 75 disidentes condenados a diversas penas por el mismo delito, tras la famosa redada de la "Primavera Negra de Cuba" en 2003.
< -- ( Arturo Pérez de Alejo ) ¿Creen ustedes que es posible o lógico condenar a un reo por pruebas incriminatorias como el tener en su posesión cosas como las siguientes?: "un radio portatil y dos pilas "una presilladora marca SWINGLINE "un cargador de baterías marca POWER "cinco cassettes para grabar "diez ejemplares de la revista ENCUENTRO (por cierto, publicada en Madrid para promover el encuentro de la cultura) "veintidós folletos titulados LA POLONIA DE HOY "dos folletos titulados DISIDENTE "nueve folletos sobre el JAPON "un libro titulado EEUU:NACION DE NACIONES "un libro GEOGRAFÍA DE EEUU "un libro titulado ECONOMÍA DE LOS EEUU "tres frascos con vitamina E, 4 de aspirinas y dos de PAIN RELIEVER "un frasco vacío con las letras CALCIUM "dos paquetes de TYLENOL, así como JALEA REAL "un libro titulado LOS ORÍGENES DE LA CIENCIA Y CONCIENCIAS CUBANAS por Félix Varela "abundante literatura subversiva sobre derechos humanos"; así como por actos incriminatorios como los siguientes: "visitar las sedesdiplomáticas de Suecia, Suiza, España, República Checa y Japón para recibir asesoría en materia de Derechos Humanos "distribuir medicamentos entre miembros de su grupo y otras personas para ganar adeptos "creación de una biblioteca independiente llamada ESCAMBRAY "visitar la Sección de Intereses de EEUU y entrevistarse con el señor Jacobitch, cónsul de Prensa y Cultura "vincularse a grupos supuestamenta de defensa de los Derechos Humanos..." Pues, amigos, la respuesta es SÍ. Estos son los principales cargos para encarcelar a un amante de la Libertad en una mazmorra cubana. ¿Ridículo? Sí. ¿Trágico? También. Por favor, aunque sólo sea por curiosidad, léanse la sentencia completa, o si les falta tiempo, léanse nada más algunos de los "antecedentes", "considerandos" y "por cuantos". Saludos a todos los hermanos libres y a todos los que quisieran serlo. Continua aquí
******************
Síntesis biográfica de Arturo Pérez de Alejo Rodríguez
Nació el 23 de mayo de 1951 en Manicaragua, en el seno de una familia humilde de origen campesino. Sus padres son Arturo Pérez de Alejo y Carmen Rodríguez. Esta casado con Ada Moraima León Sabina desde el 23 de mayo de 1980, aunque se oficializó dicha unidad el propio día y mes pero en el año 1996.
De esa estable unión han nacido 2 hijos: la mayor, de 21 años, nombrada Ailén y la más pequeña, de 9, llamada Claudia. La familia reside en la Calle Juan Bruno Zayas Sur #113, en Manicaragua. Tiene otro hijo de su primer matrimonio llamado Rolando Arturo Pérez de Alejo, de 28 años de edad, que reside en Matanzas.
Curso estudios hasta la 2da enseñanza y más tarde se graduó de Técnico medio en topografía. Durante su vida laboral ha desempeñado múltiples ocupaciones, desde topografía hasta pequeño agricultor. Como miembro de una cooperativa se dedicó al cultivo del tabaco por varios años. Más tarde se convirtió en cuenta propista, como vendedor de cultivos varios, pero fue ahogado por el régimen dado a sus actividades como opositor político.
A pesar de cumplir misiones internacionalistas en Angola, a partir de los acontecimientos de 1980, cuando el Mariel, cambió radicalmente su posición política y más tarde en la década del 90 comienza su actividad dentro de la oposición ocupando diferentes cargos en organizaciones como Movimiento de Acción Democrática, Partido Acción Nacionalista y Frente Democrático Independiente.
El 1ro de diciembre de 2001 funda la Organización Independiente de Derechos Humanos Escambray, con sede en Manicaragua, de la que es su presidente desde ese día. El y su familia fueron invadidos en su domicilio, donde las fuerzas represivas desplegaron un gran operativo y realizaron un registro sin presente que concluyó sobre las 7:30 PM. Pérez de Alejo fue conducido al cuartel de la Seguridad del Estado de Villa Clara, con cede en la ciudad de Santa Clara, donde fue instruido de cargos bajo la acusación de actos contra la independencia y la integridad territorial del Estado.
El jueves, 4 de abril del 2003, Arturo Pérez de Alejo fue sometido a un ilegal juicio sumarísimo en la Ciudad de Santa Clara y condenado a 20 años de prisión, que extingue actualmente en la prisión provincial de Pinar del Río en la carretera de Luis Lazo en el Km. 5 ½ que se encuentra bastante lejos de su lugar de residencia, pero a pesar de todo con mucha dignidad, se siente firme y orgulloso de poder mantener sus principios en alto. Trasladado a la prisión de Ariza, en Cienfuegos, el día 10 de agosto de 2004.