viernes, marzo 31, 2006

ACTO DE REPUDIO CASTRISTA EN PUERTO RICO

Nota del Blogguista.

No es difícil ubicar e identificar a los autores intelectuales y los ejecutores de esos actos vandálicos: se encuentran dentro de los simpatizantes y miembros del movimiento independentista o nacionalista de Puerto Rico. Sus métodos no son nuevos, pues ya en una ocasión, en 1954, entraron a los locales del Congreso de los Estados Unidos y desde sus asientos de simples espectadores se convirtieron en pistoleros, acribillando a balazos a varios congresistas estadounidenses cumpliendo órdenes de Pedro Albizu Campos.

<-- Lolita Lebrón, jefa del comando terrorista que hirió a varios congresistas norteamericanos. Lolita Lebrón, uno de los cuatro participantes de esa acción, despues de cumplir su condena de 25 años fue recibida en Cuba como un héroe por la tiranía cubana, al igual que lo había sido otro de sus compinches cuando fue liberado por estar enfermo de cáncer. En el último plesbicito celebrado en Puerto Rico, los independentistas puertorriqueños alcanzaron el 4.4 % de los votos . Sin embargo, siempre han tenido en la tiranía de Fidel Castro Ruz un fiel aliado y cómplice, tanto en Cuba como en el exterior. El exagente de la Inteligencia cubana Jorge Masseti ha denunciado la participación castrista en asaltos, robos de dinero y crímenes conjuntamente con "independentistas" puertorriqueños. Por cierto, José Martí prefería que Cuba siguiera siendo colonia de España antes " que verla esclava de sus hijos" y también escribió que la Independencia de un pueblo es " el respeto que los poderes públicos tienen hacia todos sus hijos "· Esos "independentistas" por sus métodos, actitudes y contubernio con la dictadura que impera en Cuba, demuestran que de verdaderos independentistas tienen bastante poco. Las citas de José Martí y sus fuentes, pueden verlas en mi artículo de la revista VItral No. 53 en http://www.vitral.org Observación: Resultados de los Plesbicitos celebrados en Puerto Rico. Tomado de: http://72.14.203.104/search?q=cache:IOA2v0IHqFUJ:www.saber.ula.ve /gi-win/be_alex.exe%3FDocumento%3DT016300001884 /3%26term_termino_2%3De:/alexandr/db/ssaber/Edocs/pubelectronicas /presenteypasado/ano6vol6 /otoniel_morales.pdf%26term_termino_3%3D%26Nombrebd %3Dsaber+resultados+plesbicito+en+Puerto+Rico+&hl=es&gl=es&ct=clnk&cd=9 Resultados del plesbicito electoral de ensayo no oficial ( conocido por plesbicito Busch- Colón ) del 14 de noviembre de 1991: el 52 % votó por ser el Estado 51 de los E.U.A y el 48 % votó por el actual status de Estado Libre Asociado. Se observó que había que incluir la opción independentista o nacionalista en los futuros plesbicitos oficiales que se hicieran. El 14 de Noviembre de 1993 se realizó un plesbicito oficial ( conocido por plesbicito Clinton- Roselló) y los resultados fueron: Estado Libre Asociado: 48.5 % de los votos; por ser el Estado Federal 51 de los E.U.A., el 46.2 % y la opción Independencia Nacional alcanzó el 4.4 % solamente.

***********
Tomado de Somos Cubanos.com

SUFRE EL CAPITOLIO DE PUERTO RICO ATAQUE TERRORISTA DURANTE HOMENAJE DE RECONOCIMIENTO QUE SE LE DIERA AL INCANSABLE LUCHADOR POR LA LIBERTAD TOTAL DE CUBA

Sr. Julito Labatud
San Juan, Puerto Rico
Marzo 30 de 2006.
FLTC (Frente para la Libertad Total de Cuba)

Ayer 29 de marzo pasara hacer uno de los días mas triste de la historia reciente del pueblo puertorriqueño amante de la democracia y de la libertad. Pero también ayer fue un día donde se acumulo más evidencia que señala la intromisión del gobierno terrorista de La Habana, en la subversión y desestabilización político-social que dirige desde hace años contra esta isla caribeña, en abierta complicidad con comunistas locales y la de su agente cubano establecido en Puerto Rico, Raúl Arzaga, quien da el frente de la agencia conocida como “Viajes Varadero”, pero que en realidad es una vitrina de la policía política del estado cubano que funciona increíblemente bajo la mirada indiferente de la autoridades federales y estatales aquí.

Cuando estaba por comenzar el homenaje de reconocimiento a Julito Labatud, y mientras en las afueras del Capitolio se realizaba una marcha protesta de apariencia “pacifica” del sector radical comunista local contra la Resolución Unánime de la Cámara de Representante del Gobierno de Puerto Rico, que aprobó dicho homenaje, turbas enmascaradas y coordinadas como si fueran una unidad militar entrenada para este propósito, irrumpieron sorpresivamente dentro de la casa de las leyes mediante una maniobra de distracción que realizaron en los alrededores sus cómplices para mover de sus lugares a los pocos efectivos policiales que se encontraban en el lugar.

Una vez estuvieron dentro estas turbas enmascaradas comenzaron a realizar todo tipo de actos criminales que fueron desde romper los cristales de la urna que guarda en ese recinto la Constitución original de Puerto Rico, destrozar cuadros, muebles, agredir físicamente a empleados que laboran en dicho Capitolio y por supuesto, el intentar entrar en el salón Leopoldo Figueroa, que era el lugar designado para llevar acabo el homenaje, y donde ya muchos de los invitados, incluyendo el señor alcalde de San Juan, senadores y representantes de esos cuerpos legislativos se encontraban presente esperando la llegada de Labatud.

Con lo que no contaban estas turbas enmascaradas era que en dicha actividad se habían dado cita varios miembros del Frente para la Libertad Total de Cuba, quienes junto a otros valientes y valerosos cubanos, organizaron rápidamente la defensa del salón en tal forma, que sorprendió a los terroristas.

Comandados por el Lic Sergio Ramos Suárez desde afuera del salón que junto a dos ujieres del Capitolio se apostara frente a las puertas de entrada del salón, quien fuera herido en su rostro por su valiente acto, y Andy Pich desde dentro de dicho recinto, ambos del Frente para la Libertad Total de Cuba, fueron los que coordinaron exitosamente dicha defensa. Hay que destacar que el señor Andy Pich en una acción genial de su parte, fue cuando agarro uno de los extinguidores de fuego que había allí, lo abriera y rociara su contenido hacia fuera por uno de los cristales que ya habían roto estos salvajes. Esta acción podemos decir que fue la que finalmente causo la retirada casi definitiva de las turbas, al creer estas que la policía había llegado desde adentro y había comenzado a tirar gas lacrimógeno.

Por otro lado el señor Bencomo, un combatiente con mucha experiencia contra la tiranía de Castro, mientras la acción ocurría y los nervios de los que estaban dentro del salón se crispaban por la ya casi aparente entrada al mismo de las turbas enmascaradas, me llamo en un aparte a mí y a Jorge Bringuier, para que comenzáramos a repartir entre otros dispuestos a luchar, latas de refrescos llenas, las que cargamos en nuestros bolsillos para aunque sea rajarles la cabezas alguno… Otros se armaron con sillas para defenderse y defender a las mujeres y hombres mayores de edad que eran la mayoría de los que dentro se encontraban, además del señor alcalde de San Juan, Jorge Santini, y la representante Jennifer González.

Pero al final ocurrió lo que tenia que ocurrir, la verdad salio a flote, y los que fueron a gritar que Julito Labatud era un terrorista, demostraron con sus acciones que los únicos terroristas ahí presentes eran ellos, los que dirigidos desde La Habana, causaran el caos con su violencia irracional, y claro esta, la vergüenza del pueblo de Puerto Rico ante el mundo.

Castro debe de estar tan bravo como el día que apareció el letrero de ¡Abajo Fidel! en el ya famoso juego de pelota, ya que una vez más en menos de 15 días a lo sumo, ha tenido que volver a comer el polvo de la derrota en suelo boricua.

Luis Alberto Ramírez
Frente para la Libertad Total de Cuba

TESTIMONIO FOTOGRAFICO:


















































******************
RECORDANDO LA HISTORIA



Tomado de. http://www.nodo50.org/derechosparatodos/Areas/AreaPRico3.htm

LOLITA LEBRON: 44 AÑOS DE LUCHA POR LA INDEPENDENCIA PUERTORRIQUEÑA «Puerto Rico unido a EEUU sería otra Irlanda del Norte»

Javier Espínosa, envíado especial de "El Mundo" en San Juán de Puerto Rico (29 de Julio de 1998)

Han pasado 44 años, pero Lolita Lebrón, de 79, recuerda el ataque al Congreso de Estados Unidos con vehemencia. Hace gestos como si empuñara una pistola y rememora el lugar exacto en donde portaba la bandera de Puerto Rico, «en el hombro derecho», aclara. «Grité: "¡Libertad para Puerto Rico ahora!" Y comencé a disparar», recuerda.

El ataque del grupo separatista dejó heridos a cinco diputados. Lebrón fue encarcelada durante 25 años hasta recibir el indulto del presidente Jimmy Carter en 1979. Símbolo de la causa independentista, Lebrón dice que «la anexión con EEUU provocaría una guerra civil en Puerto Rico».

Pregunta.- A 100 años de la intervención de EEUU en la isla y cuando las encuestas señalan que el movimiento separatista no atrae a más de un 6% del electorado, ¿cree todavía factible la independencia de Puerto Rico?
Respuesta.- Por supuesto. Es cierto que Puerto Rico se ha americanizado. Estados Unidos trajo un gran progreso económico a la isla si usted nos compara con el entorno latinoamericano. No podemos pedir la independencia porque suframos miseria y hambre...

P.- Pero entonces, si la asociación con Estados Unidos ha reportado un evidente beneficio económico para la población y la mayoría de los puertorriqueños quiere mantener esa situación, ¿por qué defender un Puerto Rico soberano?.
R.- Porque la libertad es un derecho inalienable de todos los pueblos. La dignidad no reside en el bienestar material sino en los principios y el primero entre ellos es la libertad. Aquí no tenemos que vivir bajo la bandera de nadie. Ya tenemos la nuestra.

P.- En las elecciones de 1952 los independentistas eran la segunda fuerza política de Puerto Rico. ¿Por qué se convierten en un movimiento minoritario en menos de 50 años?
R.- Por varios factores. Porque el independentismo se quedó anclado en los 30, en los 40. ¡Mire esas autopistas, la gente conduciendo esos automóviles enormes! ¿Cómo le vamos a pedir que renuncien a todo eso y se tiren al monte con la guerrilla? Ese tiempo pasó. EEUU también comete un gran crimen con su adoctrinamiento, con la educación que le da a nuestros niños. Hay gran cantidad de puertorriqueños devorados por la cultura imperialista. Han asesinado el espíritu nacional.

P.- ¿Qué opina sobre la convocatoria de un nuevo plebiscito para decidir la suerte política de la isla?
R.- Me parece positivo, porque este país es como una máquina a la que hay que darle cuerda. Servirá para que la población despierte.

P.- ¿Qué ocurriría si ganaran los anexionistas?
R.- Se rebelaría toda la isla. La anexión provocaría una guerra civil en la que todos moriríamos. No quiero que se vierta sangre, pero tienen que saber que no nos quedaríamos de rodillas. EEUU es consciente de eso e impedirá que se concrete la unión. No quieren crear una nueva Irlanda del Norte.

P.- ¿Qué le impulsó a atacar el Congreso de EEUU?.
R.- Fue una orden que recibí del dirigente nacionalista Pedro Albizu para protestar por la implantación del Estado Libre Asociado [que entró en vigor en 1952]. Pedro Albizu me pidió que atacara el Pentágono, la Casa Blanca, el Capitolio y la Corte Federal. No teníamos tanta fuerza y nos limitamos al Capitolio. Allí nacieron todas las leyes que nos someten. Iba dispuesta a
morir.

P.- ¿Se arrepiente de aquella acción?
R.- No. Lo haría de nuevo. La lucha armada es el último recurso de los pueblos. Los libertadores no somos unos matones, pero no existía otra manera de reclamar. Además, ¿con qué derecho hablan de terrorismo países que han asesinado a miles de personas para conseguir su condición de nación? Muchos de los héroes que ahora venera EEUU fueron terroristas para los ingleses. Terrorismo es lo que hicieron ellos cuando nos invadieron y prohibieron el español. Los niños tenían que pedir permiso en la escuela en inglés para ir al baño y muchos se hicieron sus necesidades encima antes que hablar en ese idioma. Eso sí es terrorismo.

P.- ¿Todavía sigue defendiendo la lucha armada? ¿Está de acuerdo con los atentados de Los Macheteros?
R.-Creo que los tiempos han cambiado y que ahora no hay necesidad de matar para conseguir la libertad. Yo no empuñaría hoy las armas, pero admito que el pueblo tiene el derecho a usar todos los medios a su alcance para liberarse. A Los Macheteros y a su líder, Filiberto Ojeda, los admiro, pero me gustaría que no recurrieran a la violencia.

EL PRIMER ATENTADO TRAS LA "LIBRE" ASOCIACIÓN

Cuando Lolita Lebrón y otros tres compañeros de militancia independentista irrumpieron en el Capitolio a tiro limpio, Puerto Rico atravesaba uno de sus periodos históricos más convulsivos.

En realidad, este atentado, en el que resultaron heridos los parlamentarios Alvin M. Bentley, George H. Fallon, Ben F. Jensen, Clifford Davis y Kenneth A. Roberts, era el primero después
de que a la antigua colonia española le fuera concedido el estatuto de «Estado libre asociado» el 3 de julio de 1950. Esta proclamación por parte de Estados Unidos provocó una revuelta popular el 30 de octubre de ese año, que fue sofocada tres días después coincidiendo con un supuesto complot puertorriqueño para asesinar al presidente Truman.

Como responsable de ambas acciones fue detenido y condenado a prisión Pedro Albizu Campos, presidente del entonces Partido Nacionalista de Puerto Rico, que fue disuelto. Por eso el atentado del comando del que formaba parte Lolita Lebrón puede ser considerada como la primera acción armada para recuperar la independencia; de acuerdo con la teoría del «primer disparo» de Malcon X, el ataque al corazón del sistema político norteamericano tendría que haber multiplicado, por simpatía, las acciones armadas. Pero no ocurrió así. Habría que esperar a 1968 para que, al calor de un ambiente revolucionario que recorría todo el mundo, surgieran los Comandos Armados de Liberación, cuyos objetivos principales fueron las propiedades de empresas norteamericanas y las delegaciones establecidas en la isla por la Administración de Washington.

1 Comments:

At 5:27 a. m., Anonymous Anónimo said...

Hello. And Bye.

 

Publicar un comentario

<< Home