jueves, marzo 30, 2006

EDITORIAL DE LA REVISTA "ENFOQUE" DE MIAMI

Nota del Blogguista.

Muchos peloteros de Grandes Ligas dominicanos le deben agradecer a Fidel Castro, estar en el Big Show ganando salarios millonarios ( con esto no me refiero a él ni a su padre ya que su padre y él son peloteros de muy alta calidad), pues después que Fidel Castro prohibió la práctica de todo deporte profesional en Cuba ( ya eso por si sólo demuestra que no fue el Embargo norteamericano el que prohibió el ir a trabajar a Grandes Ligas jugando pelota ) , es que Dominicana se convirtió en la gran potencia beisbolera que es hoy. Un ejemplo: el primer cubano llegó a Grandes Ligas a comienzos del siglo XX, el primer dominicano, fue en loa años cincuenta de ese siglo.
**********
EDITORIAL DE LA REVISTA "ENFOQUE" DE MIAMI

MARZO/06
por Silvio Mancha (Director)

Mientras que un frívolo "pelotero" con un contrato de alrededor de $7,000,000 de dólares al año se derrite ante una invitación para conocer de cerca la historia de la revolución castrista, un cubano disidente muere de hambre en protesta porque no le dejan acceso a la libre información a que todos tenemos derecho. Cuando ese desorientado "pelotero", se extrémese de emoción ante la invitación que le hace esa revolución y que seguro no incluye una visita a la cárceles cubanas, ni a los hogares de los miles de opositores que llevan una vida miserable, llena de privaciones materiales y una persecución inmisericorde; Guillermo Fariña, un humilde periodista, prefiere morir ante de seguir sufriendo el acoso y la opresión sistematizada del régimen que Moisés Alou, dice admirar.

Mientras ese millonario e hipócrita deportista, que aunque es hijo de dominicanos nació en los Estados Unidos y nunca ha padecido las limitaciones que sufre la mayoría del pueblo cubano dentro de la isla, se alinea junto a los opresores que persigue a los que se niegan a aceptar su mentiroso discurso.

"Espero que si Moisés Alou realmente esta preocupado por la justicia y respeta al derecho y a la libertad de expresión, no se quede en Varadero y vaya a visitar a Guillermo Fariña, al hospital en que se encuentra, visite su hogar y conozca a sus compañeros. Si no hace esto lo único que demostrará es su complicidad y una gran hipocresía."
**********
ESTO OCURRIO EN EL CLASICO MUNDIAL DE BEISBOL HACE POCO CONCLUIDO

Moisés Alou obsequia guante a Tony Castro


La Habana.- Antonio Castro, hijo de Fidel Castro y médico del equipo de Cuba que asiste al Clásico Mundial, recibió de obsequio un guante de béisbol de Moisés Alou, una de las estrellas de la novena dominicana que enfrentará a los cubanos en semifinales, informó este viernes la prensa local.

"Mi padre es un admirador incondicional de Fidel. Yo siempre he sentido mucho respeto por el equipo de ustedes, el más joven y luchador de este torneo, bien difícil para todos", dijo Alou, citado por el diario oficial Granma.

El recio toletero de 39 años -14 de ellos en Grandes Ligas- también deseó "buena suerte" a la novena cubana en el futuro. "Si se mantienen topando a este nivel, pueden dar más pelea en el próximo Clásico, porque calidad, talento y deseos les sobran", afirmó Alou.

Según el periódico, el encuentro entre Castro y Alou se produjo en el Hotel San Juan tras la clasificación de los quisqueyanos para semifinales, y cuando aún desconocían que los cubanos serían sus primeros rivales en esa ronda del Clásico, que comienza el sábado en San Diego (California).

Castro, de 37 años y ortopedista de profesión, ejerce como médico del equipo de Cuba desde hace seis años, y confiesa además ser un fanático de la pelota, que practicó -fue la tercera base del equipo- en la Universidad de La Habana, mientras cursaba su carrera de medicina.

Con cierto parecido físico a su padre, el joven se ha visto alentando todo el tiempo a los miembros de su equipo durante los desafíos del Clásico, donde acaparó la atención de la prensa en San Juan, un hecho que él atribuye a la merecida reputación de la maquinaria roja, como fue bautizada la novena cubana, y no a su apellido.

"Soy el doctor de un equipo que es campeón olímpico. Supongo que eso me hace famoso", dijo Castro a la prensa en tierra boricua, donde su autógrafo fue muy codiciado, y sus movimientos seguidos todo el tiempo por las cámaras de televisión.

Al encuentro en el Hotel San Juan también asistieron el estelar inicialista dominicano Albert Pujols, el jugador Más Valioso de la Liga Nacional de su país en la pasada temporada, y el camarero cubano Yulieski Gourriel (21 años), considerado uno de los pilares del trabuco cubano.

"Ahora que te veo de cerca es que me doy cuenta de lo joven que eres. Me llamaste la atención por la forma de pararte en home, enroscadito bien concentrado en el juego", expresó Pujols a Gourriel.

Pujols también alertó al talento cubano acerca de la importancia de la concentración: "es tan importante como el trabajo físico", subrayó.

Gourriel, líder jonronero en el Mundial de Holanda-2005 y en la actual temporada nacional, también recibió algunos consejos de bateo por parte del ligamayorista dominicano

1 Comments:

At 12:05 a. m., Blogger Ignacio said...

corre, hierve la web de ruimores de que Castro a muerto
¿peudes contarme algo?
gracias

 

Publicar un comentario

<< Home