domingo, abril 30, 2006

"SI CUBA TUVIERA LIBERTAD; CASTRO NO ESTARÍA EN EL PODER"

Tomado de LIBERTAD DIGITAL.COM

"SI CUBA TUVIERA LIBERTAD; CASTRO NO ESTARÍA EN EL PODER"


Marta Roque: "Le diría a Zapatero que más importante que los problemas financieros son los problemas de libertad"

Marta Beatriz Roque. -->

La disidente cubana ha pedido al presidente Zapatero que tenga más en cuenta las violaciones de los derechos humanos que comete la dictadura de Castro. "Le diría sencillamente que más importante que los problemas financieros, más importante que los problemas de negocios, son los problemas de libertad", ha declarado en la Cope esta economista independiente que fue agredida esta semana por las turbas castristas. Marta Beatriz Roque ha apuntado que si los cubanos "tuvieran libertades, sencillamente Fidel Castro no estaría en el poder".
(Libertad Digital) Preguntada en La Mañana del Fin de Semana de la Cadena COPE por la actitud mantenida hacia la dictadura castrista del presidente español Rodríguez Zapatero, la disidente ha manifestado que "si él es un presidente demócrata y comprometido con los derechos humanos, tiene que saber que en Cuba se están violando tremendamente los derechos humanos". "Es importante que mire esto desde otro punto de vista, no desde el punto de vista de la economía y de las personas que puedan tener aquí algún negocio sino de la necesidad de libertad que tiene el pueblo cubano", ha declarado la economista agredida recientemente por los castristas en su casa de La Habana.

Sobre el embajador español en Cuba, Marta Beatriz ha dicho que "cumple en parte con lo que ha dicho la Unión Europea en algunos momentos de recibir a la oposición". "Pero esto no quiere decir en ningún momento que haya un apoyo a la oposición interna ni haya un pleno convencimientos de las necesidades que nosotros tenemos", ha denunciado.

Ante la permisividad internacional respecto al régimen castrista, Marta Beatriz Roque ha dicho que "Fidel Castro se ha pasado toda su vida mintiendo" y que el dictador "le quiere hacer ver al mundo que su gobierno es un gobierno de corte social, preocupado por el pueblo". "Ciertamente este es un pueblo que está amarrado al estado por el cordón umbilical, aquí todo es estatal, si este pueblo tuviera libertades, sencillamente Fidel Castro no estaría en el poder", ha manifestado la disidente.

"Aquí no hay salud pública gratis porque esta salud pública cuesta la libertad a las personas, aquí no hay educación gratis porque esta educación les cuesta a las personas que sus hijos sean manipulados políticamente por el gobierno y que no puedan en ningún caso asistir a escuelas religiosas o recibir la educación que los padres quieren. Quiere esto decir que aquí no hay nada gratis, todo tiene un alto costo político que es la libertad de las personas", ha declarado Marta Roque.

"Indiscutiblemente siempre han tratado de exportar el totalitarismo"

Preguntada sobre los actos convocados por procastristas en España para amordazar al periodista Raúl Rivero, la economista cubana ha dicho que "indiscutiblemente el totalitarismo siempre han tratado de exportarlo". Preguntada por cómo su día a día bajo la dictadura castrista, Marta Beatriz Roque ha declarado que "decirles como yo vivo es casi explicarles algo virtual que las personas no entenderían". "La forma en que estamos viviendo aquí en Cuba para los que viven en democracia es algo virtual", ha dicho.

Este es el escalofriante relato de la vida diaria de la disidente cubana: "Yo vivo en un edificio donde hay 5 apartamentos en un pasillo, el apartamento 4 y 5 pertenece a la policía política. Constantemente me están agrediendo verbalmente, yo tengo frente por frente a la puerta de mi casa una foto del dictador cuando era joven con un letrero que dice "Patria o Muerte" y "Abajo la Contrarrevolución". Todo esto es el día a día en mi vida. Constantemente me tiran papeles por debajo de la puerta ofendiéndome, me tiran fotos cuando entro y salgo de la casa y todo es como si fuera un delito".

Según Marta Beatriz Roque, la situación de los disidentes y de los defensores de los Derechos Humanos en Cuba "es mucho peor que antes de levantar las sanciones" la Unión Europea a petición del presidente Zapatero. "Nosotros en estos momentos estamos sufriendo un nivel de ostigamiento nunca visto antes y además no solo aquí en ciudad de la Habana, sino en todo el país porque la oposición en estos momentos está en todo el país, todas las provincias, todos los municipios", ha añadido. "Nuestros hermanos que están en el interior del país sufren desgraciadamente el hecho de que se les maltrata y nadie se entera", ha denunciado la disidente.

**************

Zapatero no envió flores a Martha

Víctor Llano


“ Al embajador de España en la Isla de los cien mil presos le falta lo que le sobra a la disidente cubana. Jamás gritará, como gritó ella, "abajo Fidel" ”

No se van a rendir fácilmente. Los que pretenden heredar la tiranía castrista no pierden oportunidad de demostrarnos hasta dónde son capaces de llegar para conseguirlo. Mientras les dejen, disfrutarán apaleando a mujeres enfermas. Es lo que vienen haciendo desde hace 47 años. Lo que corresponde a su condición de perros del amo. Castro les conoce como si les hubiera parido. Sabe que jamás se volverán en contra de quien tira de la cadena que les esclaviza. Se complacen en ser esclavos y en acudir raudos a servir a su dueño. "Pa lo que sea, Fidel, pa lo que sea". Están muy bien adiestrados. Es casi en lo único en que ha tenido éxito la robolución. En servirse de lo peor de los cubanos y en ofrecer siempre sangre a los vampiros que engendró.

Esta semana le ha tocado sufrir más de lo habitual a Martha Beatriz Roque. Un grupo de fascistas a sueldo del régimen le propinó una descomunal paliza. La disidente —economista y liberal— es una de sus presas favoritas. Saben que con ella no tendrán ninguna posibilidad de pactar un futuro de olvido y de deshonra. Ni se calla ni abandona su país ni renuncia a llamar a las cosas por su nombre. No se opone a lo que sus verdugos califican de bloqueo y que no es más que un intento de impedir que una caterva de bandoleros se enriquezca con propiedades robadas. Martha es un mal ejemplo. Creyeron que podrían someterla. Pero ya se demoran. Tiene 61 años y está enferma; sin embargo, aún vale más su deseo de libertad que el odio y el miedo que inspira en sus carceleros.

Después de conocerse la brutal agresión, Martha Beatriz recibió varios ramos de flores de la inmensa mayoría de los países europeos que no entendemos por qué insisten en mantener relaciones con la barbarie castrista. Según declaró un diplomático occidental, "es natural tener un gesto de cortesía como éste para una mujer que ha sido agredida en su casa". Pero que no se preocupen Zapatero y Moratinos. De la cortesía no participó su hombre en La Habana. Es muy obediente. Carlos Alonso Zaldívar no envió flores a Martha. Al embajador de España en la Isla de los cien mil presos le falta lo que le sobra a la disidente cubana. Jamás gritará, como gritó ella, "abajo Fidel". Prefiere guardar las flores para cuando muera el coma-andante. Le enviaron allí para amigar con sus herederos.

En cualquier caso, no desesperen. Quizás me equivoque y confunda mis deseos con la realidad, pero a pesar de tanto sufrimiento, confío en que Martha Beatriz Roque, Óscar Elías Biscet, Oswaldo Payá y otros muchos disidentes, vivan más que el amo de los perros que les muerden. Estoy convencido de que algunos de ellos —no muchos, el olvido siempre es seductor— le recordará al "presidente por accidente" que le faltó valor para enviarle un ramo de flores a una pobre mujer a la que golpearon salvajemente los que él tiene por interlocutores válidos. Y es que Zapatero —lo sabemos desde poco después del 11-M— reserva sus flores para los matones chantajistas que guardan muchos datos en su "mochila".