viernes, junio 30, 2006

GRANMA CALIFICO A FOX COMO EL PEOR PRESIDENTE EN LA HISTORIA DE MEXICO

Nota del Blogguista

Dudo que Vicente Fox haya sido peor que aquellos presidentes corruptos y ladrones que fueron y son amigos y c'omplices de Fidel Castro.
***********
Granma calificó a Fox como el peor presidente en la historia de México


MÉXICO, D.F. (EFE) El Gobierno de México desestimó hoy un artículo de la prensa oficial de Cuba que describió al presidente Vicente Fox como "el peor de todos" los jefes de Estado del país y sugirió "un cambio" con miras a las elecciones del domingo.


"A la Presidencia de la República no le merece ningún comentario ese artículo", enfatizó el portavoz de Fox, Rubén Aguilar, en una rueda de prensa.

El vocero señaló que "corresponde a los medios de comunicación y los analistas políticos mexicanos evaluar el contenido del artículo y derivar sus propias interpretaciones".

Aguilar citó en la conferencia de prensa una "reciente" declaración de Fox según la cual, "desde el punto de vista de México, las relaciones con Cuba son muy buenas, son institucionales y habrán de seguir así desde nuestra perspectiva".

El portavoz hizo las aseveraciones al contestar preguntas sobre lo señalado ayer por el diario oficial "Granma", órgano oficial del Partido Comunista de Cuba, que consideró a Fox como el "peor" presidente de la historia de México.

En un artículo titulado "Fox, el peor de todos" y reproducido ampliamente por la prensa mexicana, el diario cubano expresó que, a días de los comicios del 2 de julio y a la espera de "un cambio en el camino del hermano país", "seis años peores para México que los primeros de este siglo, ni mandados a hacer".

"Ha pasado un sexenio y México no ha podido levantar cabeza", según "Granma", para el que los anuncios de crecimiento económico del Gobierno de Fox durante su mandato "no son más que burla en los corrillos políticos".

Asimismo, "Granma" aseguró que la situación de los indígenas mexicanos es "pésima", la precariedad del empleo "se mantiene en altos índices" y la emigración se ha multiplicado "como consecuencia de la aplicación del TLCAN" (Acuerdo de Libre comercio de América del Norte, formado por Canadá, EU y México).

El rotativo también cuestionó la política exterior del Gobierno de Fox, que el próximo 1 de diciembre entregará el poder al ganador de las elecciones del 2 de julio, y reiteró que México se ha convertido en "peón de los intereses del imperio (EU) y elemento de confrontación dentro del contexto latinoamericano".

Los mexicanos acudirán el domingo a las urnas para elegir al sucesor de Fox, de entre cinco candidatos, a los gobernadores de cuatro estados y más de un centenar de alcaldes, así como para renovar el bicameral Congreso Federal y varios Legislativos regionales.

Según las encuestas, cuya difusión está prohibida estos días en México, los candidatos con mayores posibilidades de ganar los comicios presidenciales son, por este orden, el izquierdista Andrés Manuel López Obrador, el conservador oficialista Felipe Calderón y Roberto Madrazo, del Partido Revolucionario Institucional (PRI).