viernes, septiembre 29, 2006

INCEDIO EN LA REFINERIA MAS GRANDE DE CUBA

INCEDIO EN LA REFINERIA MAS GRANDE DE CUBA



La Habana
AFX
España
Infosearch:
José Sánchez
Jefe de Buró
Cuba
Dept. de Investigaciones
La Nueva Cuba
Septiembre 28, 2006

Un incendio de 'grandes proporciones' afecta la noche del miércoles la refinería de petróleo Ñico López, la más importante de Cuba, ubicada en La Habana, con un saldo de, al menos, dos heridos, dijeron a la AFP fuentes de la policía y del cuerpo de bomberos. Un oficial del Ministerio del Interior dijo que al menos dos personas fueron trasladadas al Hospital Militar 'Naval', pero versiones extraoficiales señalan que podría haber varios heridos. 'El incendio es de grandes proporciones, no controlado en estos momentos, pero estamos trabajando', afirmó un vocero del cuerpo de bomberos, quien señaló que se investigan las causas del siniestro.

Otro portavoz del cuerpo de bomberos explicó a la AFP que el incendio se inició en un tanque de combustible y hacia las 23.30 horas locales (03.00 horas GMT) aún no había sido controlado. 'Está encendido el petróleo y estamos trabajando para que no vaya para los otros tanques. Ya tenemos bastante técnica trabajando ahí. Es grave, pero vamos a controlar, eso demora su tiempo', añadió el vocero.

Las autoridades bloquearon todas las vías de acceso a la zona para atender la emergencia, y sólo podían ingresar camiones de agua y ambulancias, constató la AFP. Hace diez años, en diciembre de 1996, se registró otro incendio en la Refinería Ñico López, ubicada en la orilla de la bahía de La Habana y a unos 10 kilómetros al este del centro de la capital, pero fue sofocado en unas dos horas y media, sin mayores consecuencias.