lunes, septiembre 04, 2006

INSULZA INSULTA

Insulza insulta



Por Vicente R. Gutiérrez Santos

Noticuba Internacional

Madrid, 3 de septiembre de 2006

El Secretario general de la OEA es insolidario con los cubanos oprimidos, según el Director General de SOS Justicia (Lázaro González) y el Presidente del MCUD, César Alarcón (Mov. Cubano de Unidad Democrática). Estoy totalmente de acuerdo con esta acusación, aún en sentido mayor y me remito a hechos y no a opiniones subjetivas. La OEA raramente ha funcionado y por ello crearon la Cumbre Iberoamericana, apartando a EEUU. La dualidad no ha resuelto nada. Seguimos careciendo de una institución seria y demócrata real. Y lo peor resulta de la conducta del Secretario General hacia las izquierdas totalitarias.

Hace mucho rato, desde su nombramiento y conociendo su trayectoria política en Chile y su simpatía por las izquierdas radicales (por eso fue apoyado por Castro y Chávez), el Sr. Insulza realmente "insulta" con la actitud desde su cargo que debía servir de Coordinador y Estabilizador de la auténtica democracia en Latinoamérica. Tenemos en paralelo a la Cumbre Iberoamericana y entre ambas siquiera se puede lograr una especie de Ministerio de Justicia Política entre las naciones hermanas del continente para evitar las dictaduras y fomentar la democracia en su amplio sentido y no en demagogia de los populismos y sistemas disfrazados, como son los casos de Venezuela y Bolivia. Pensaban haber agregado a Perú y México, pero la mentira utilizada como Arma les falló en la Urna. Ollanta Humala y López Obrador (aún en proceso inconcluso) quisieron darle la vuelta al calcetín de la izquierda extremista sembrando el miedo y volcando al pueblo en la calle.

El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, asevera que: “Los que esperan cambios bruscos están apostando por hechos que nadie quiere presenciar; yo no quisiera presenciar en Cuba ningún hecho que traumatice a esa sociedad y la divida”. O sea, este nuevo Secretario General quiere rechazar y hasta anular la implantación de la justicia en la Nueva Cuba. Está inclinado a la Sucesión y no a la Transición después de la desaparición de Fidel Castro, gravemente afectado en su salud. Insulza insulta malintencionadamente ya que el partido comunista de Cuba (PCC)con el máximo líder a la cabeza ha confiscado el poder del pueblo por casi medio siglo durante el cual ha fusilado, encarcelado, expulsado y provocado a miles de cubanos para que entreguen sus vidas en el Estrecho de la Florida por razones de índole política. En Cuba ha habido y aún existen los crímenes de lesa humanidad. No olvidemos el hundimiento del Remolcador "13 de Marzo" con mujeres y niños. Asimismo, el avión de Cubanos al Rescate, vilmente derribado.

Cuban Archive, en Miami, dirigido por el Dr. Armando Lago, asistido por María Werlau, tiene las pruebas de todos los muertos achacables a Castro y el Sistema. Solamente los muertos en el Estrecho superan los 77,000 (balseros). Los fusilados y desaparecidos más de 20,000. El proceso castrista es un perverso ejemplo de socialismo que machaca el humanismo de un pueblo que por su pasado no merecía una tiranía como la implantada por Fidel Castro, un líder paranoico que ha jugado con una doble personalidad toda su vida, desde la Universidad hasta nuestros días. No niego su poder carismático, pero esa cualidad también la mostraron Hitler, Mussolini y Lenin. Recordemos, este primero de Septiembre, la invasión de Polonia, por las hordas nazis y el inicio de
la II Guerra Mundial.

Quieren manipular a la opinión pública en contra de aquellos activistas y disidentes que defienden el uso de métodos de lucha como la rebelión o la desobediencia civil para poder lograr lo que los preceptos jurídicos aceptados en tratados de la ONU y de la propia OEA no han podido hacerlo por falta de capacidad ejecutiva en la toma oportuna de decisiones y no dejarlo como un sastre para "tomar medidas".

Los anteriores compañeros demócratas alegan que "siendo la OEA receptora de fondos provenientes del contribuyente de EEUU (nación que obtuvo la libertad y es defensora de sus derechos por medio de las armas), todos los pueblos auténticamente demócratas confían que los congresistas cubano- americanos no ignoren las funestas declaraciones del señor Insulza y actúen consecuentemente con la comunidad de cubanos exiliados cuyo voto los llevó hasta los cargos públicos que ocupan hoy". A mi juicio, también hay que contar ferréamente con la Cuba de adentro, con los que se han mantenido en sus lugares de ciudadanos sufridores de este sistema de terror y horror.

De igual modo los senadores diputados estadounidenses de origen cubano deberían satisfacer esta solicitud de solidaridad con la causa de liberación del pueblo cubano tan oprimido que, contrariamente a lo dicho por el secretario general de la OEA, necesita libertades plenas, cambios radicales y adecuados hacia la democracia, aunque estos sean algo traumáticos, así como administración de justicia para miles de víctimas que han soportado adicionalmente la impunidad de sus victimarios desde 1959 a la fecha. Raúl Castro como sucesor no podrá darle la vuelta al torniquete implantado por su hermano mayor. Está marcado también, aunque en algún sector como el
económico y empresarial pudiera hacer algunos cambios. Pero, esto no es suficiente después de 47 años y 8 meses.

A por ello, hermanos cubanoamericanos. A por ello, hermanos latinoamericanos. A por ello, mundo del siglo 21. Somos demócratas y queremos ser demócratas, ni populistas ni socialistas radicales!


Fonte: NotiCubaInternacional
http:www.noticubainternacional.com