miércoles, noviembre 29, 2006

LA REALIDAD NO SE PUEDE ESCONDER // AL PUEBLO VENEZOLANO NO LE SALEN LAS CUENTAS CON CUBA, A HUGO CHÁVEZ SÍ

http://www.globovision.com/news.php?nid=44006


La realidad no se puede esconder

El régimen, acostumbrado a la manipulación más grosera de la información, intenta mostrar a los venezolanos y al mundo que la candidatura oficialista, del continuismo, es aceptada y apoyada por la mayoría de los venezolanos. Una mentira tras otra. La dirigencia bolivariana sabe perfectamente que la realidad es muy distinta y que ya no se puede ocultar el éxito de la candidatura de la unidad nacional, del social demócrata Manuel Rosales.

Las Avalanchas que cruzaron el país de norte a sur y de este a oeste, en forma espontánea y con el mayor ánimo, opacaron las mareas escarlatas o escarlatinas que apoyan, forzadamente, al presidente candidato. A pie, libres y animados, los opositores respondieron a las encuestas en cada rincón del país; en autobuses, transportados, algunos venezolanos se vieron obligados a vestir de rojo y gritar las consignas elaboradas en la sala situacional de Miraflores. La diferencia es clara y contundente y esa realidad no se puede esconder, ni siquiera con las pobres declaraciones del desprestigiado vicepresidente, una vez periodista defensor de los derechos humanos, quién calificó la manifestación más grande que se haya registrado en el país en toda su historias, como “gentecita” que caminaba por una avenida de Caracas. Nerviosismo, derrota, cinismo, manipulación, burla. Eso es precisamente lo que ha acabado con el régimen. Un error de cálculo de los habaneros y sus aliados patriotas.

Mientras Manuel Rosales dice lo que va a hacer cuando llegue a Miraflores, basando su mensaje en la unidad nacional, en la libertad y la justicia para todos, el candidato oficialista se burla de su público refiriéndose a las “arepitas de doña María”, a los “compadres”, con chistes malos, pobres, ofensivos. Un mensaje que cansó a los venezolanos que apreciamos el chiste y el buen humor, es verdad, pero no la burla y el menosprecio. La dignidad, y eso no lo entendieron a tiempo los dirigentes bolivarianos, no se ha perdido en este país y por ello el resultado del 3D no se podrá esconder. Otro errorcito en esta partida de baseball que no terminará con el jonrón que vaticina el candidato presidente.

El 3 de diciembre, como hemos dicho siempre, los venezolanos decidirán sobre la confirmación de un régimen que se impone arbitrariamente, sin consulta ni diálogo, menos concertación; o un gobierno democrático que respetará e incluirá a todos los venezolanos, sin distinción de ninguna naturaleza. Está en juego la libertad del país y la estabilidad de la región. Es la verdad. El continuismo es malo, en este caso peor. Hasta los mismos chavistas piden cambio, porque el fracaso ha sido tan grande que el país se ha venido destruyendo ante sus ojos y los de todos, sin que pase nada. El continuismo ofrecido por Chávez es rechazado en sus mismas filas, aunque la discreción se imponga, por razones obvias.

El fracaso ha sido general y completo. Todos nos hemos referido a ello y las cifras no engañan. Tampoco eso lo podrán esconder fácilmente. Pobreza, buhonerización del país, violencia, deterioro de todo, es el resumen más claro que se pueda hacer de nuestra realidad hoy. Eso se verá también reflejado en la verdadera encuesta, el día en que dignamente los venezolanos estén en su centro de votación.

Es un deber de todos votar, expresarse, aunque todavía existan dudas acerca de la transparencia del sistema electoral cuyas fallas no se han corregido. Pero a estas alturas ya poco importan las intenciones de las autoridades del régimen, pues las cartas están echadas y la avalancha de votos no podrá ser desvirtuada tan fácilmente, por maniobras fraudulentas el día de las elecciones o después.

En las últimas elecciones en el hemisferio los “exit pools” fueron reconocidos por todos, gobiernos y opositores, de igual forma en Venezuela tendrán que ser reconocidos. No podrá haber diferencia entre el resultado sacado de la cola de la votación y el que pretenda emitir a las 3 de la madrugada el ente electoral. No podrá ser. Será muy difícil, además de peligroso.

Esa misma tarde se sabrá lo que el pueblo venezolano dijo y defenderemos nuestro voto con fuerza y decisión, sin violencia. Los observadores internacionales, esta vez con una visión muy distinta de las cosas, refrendarán el resultado de un proceso difícil, manipulado, sometido a presiones del Ejecutivo y de la dirigencia bolivariana.

Las autoridades deben ser responsables. La dirigencia seria del bolivarianismo debe actuar con civismo, sin pasiones. Todos esperamos que reconozcan, sin rodeos, los resultados de la voluntad popular. Está en juego la estabilidad, la tranquilidad, la confianza, de los venezolanos.

Todos exigimos respeto a nuestro derecho de elegir libremente y el régimen y las instituciones, todas, tienen la obligación de respetar y hacer respetar ese derecho.

El 3 de diciembre marca una pauta en nuestra historia. El resultado de la elección no se podrá ocultar.


Robert Carmona-Borjas
carmona@gwu.edu
Publicado el 29-11-2006

*****************
Al pueblo venezolano no le salen las cuentas con Cuba, a Chávez sí



NC.- Analistas en Caracas señalan que el intercambio de petróleo por médicos resulta lesivo a los intereses de Venezuela: « ¿Cómo es posible que la deuda a corto plazo contraída por Cuba, que suma 1.665 millones de dólares al año, no alcance para cubrir los servicios de 20.000 médicos cubanos, que ganando 1.000 dólares al mes perciben 240 millones de dólares al año?», se preguntaba Humberto Calderón Berti, ex gerente de PDVSA la semana pasada.

Mientras Hugo Chávez hace el “trueque” de crudo a cambio de servicios médicos y lo considera “inconmensurable” la oposición le llama simplemente “estafa”.

Chávez le garantiza a Cuba 100 000 barriles diarios. Según José Toro Hardy y Humberto Calderón Berti, ex gerentes de PDVSA, la factura petrolera de este año ascenderá a unos 2.200 millones de dólares, que será cancelada mediante servicios sociales. No satisfechos aún con ello, Cuba solicitó este año dos pagos adicionales por unos 340 millones de dólares por servicios prestados y equipos importados para los programas de salud, que impulsan médicos cubanos.

Calderón Berti también señaló que otros 550 millones de crédito a Cuba «están siendo regalados, porque los pagarés que a cambio emite el Banco Nacional de Cuba no se recuperan».


Vea, a continuación, este interesante vídeo con una clase “magistral” del “economista” Chávez, luego entenderá por qué al gobernante venezolano si le salen las cuentas.


(recuerde detener TV Martí -parte superior derecha- si está emitiendo)