jueves, noviembre 30, 2006

SOCIEDAD INTERNACIONAL DE DERECHOS HUMANOS DE ALEMANIA

Sociedad Internacional de Derechos Humanos de Alemania




Una delegación de M.A.R. Por Cuba, integrada por las directoras Elizabeth Trelles Álvarez y Georgina Shelton Prats, y la madre del periodista independiente y prisionero político cubano Normando Hernández González, condenado a 25 años de prisión, partirá hoy hacia Berlín para participar y brindar testimonio en la Conferencia de Prensa convocada por la Sociedad Internacional de Derechos Humanos de Alemania, que se llevará a cabo este jueves, 30 de noviembre del 2006, a las 11:00 AM en el Park Inn Hotel de Berlín.

( Puerta de Magdeburgo )

Miami, Florida, 28 de noviembre del 2006 – La Conferencia de Prensa tratará sobre la demanda contra el régimen de Cuba en el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas que está interponiendo la Sociedad Internacional de Derechos Humanos, basada en la Resolución 1503 de dicho organismo.

Activistas de derechos humanos, abogados y testigos reportarán sobre la situación actual de los derechos humanos en la isla después del traspaso del poder a Raúl Castro.

Otros exponentes en la Conferencia serán el Profesor y Doctor Jurídico Menno Aden, Profesor de Leyes en Essen, quién ha sido el co-autor de la demanda basada en la Resolución 1503 de las Naciones Unidas, y Alexander Bauersfeld, activista de derechos humanos y ex prisionero político, el cual reportará sobre su reciente visita al Dr. Guillermo Farias Hernández, quién estuviera en huelga de hambre durante meses por habérsele negado el acceso a la Internet, al cual le fue conferido el Premio de Derechos Humanos de la Ciudad de Weimar en el 2006.

También participarán Martin Lessenthin, Vocero de la Junta Directiva de la Sociedad Internacional de Derechos Humanos, así como María Elena Morejón, activista exiliada radicada en Alemania.