jueves, mayo 31, 2007

DURA CRITICA DE LA TELEVISION DE BRASIL A INACIO LULA DA SILVA Y A HUGO CHAVEZ

Dura crítica de la televisión de Brasil a Lula y a Chávez


EFE
BRASILIA

Las principales emisoras de televisión brasileñas calificaron ayer de ''antidemocrática'' y de ''absurda'' la suspensión de la licencia de la venezolana RCTV y criticaron al presidente, Luiz Inácio Lula da Silva, por evitar tomar una posición sobre el asunto.

En declaraciones a Efe, el vicepresidente del poderoso grupo de comunicación Globo, Joao Roberto Marinho, dijo que es ''inaceptable'' ''el cierre'' de la mayor televisión venezolana por parte del gobierno de Hugo Chávez.

Marinho aseguró que ''Venezuela está en un camino muy malo de supresión de la libertad de expresión'' y consideró que Chávez ``desea que Venezuela se vuelva un país de opinión única''.

El pasado 27 de mayo, RCTV, la televisión más popular de Venezuela, dejó de emitir después de que el gobierno de Hugo Chávez le denegó la renovación de su concesión.

La señal de RCTV fue sustituida por una nueva emisora estatal, que según el gobierno venezolano dará espacio a los productores independientes, pese a que operará bajo la órbita del gobierno.

El directivo de Globo dijo que ''entiende'' que el gobierno brasileño no se quiera pronunciar, ''porque mantiene buenas relaciones con Venezuela'', pero rechazó los motivos que esgrimió ayer el presidente Lula.

El presidente aseguró ayer que el caso de RCTV ''es un problema de la legislación y gobierno venezolanos'' y que no opina ni opinará al respecto.

Marinho dijo que la defensa de la libertad de expresión ''es un asunto que trasciende'' a la política interna venezolana y ''a las circunstancias de cualquier gobierno y nación'', y es algo que ``toda la humanidad debía estar cultivando''.

En la misma línea, el presidente de la Rede Record, segunda cadena de televisión del país, Alexandre Raposo, consideró que ''todos deben salir en defensa de la democracia'', por lo que ``en casos como este, es siempre importante que el gobierno se posicione''.

El ministro de Comunicación brasileño, Franklin Martins, insistió ayer en evitar comentar la suspensión de RCTV, puesto que su gobierno no se va a pronunciar sobre ''cuestiones internas'' de otro país.
Fonte: Identificada en el texto
http://www.cubalibredigital.com

****************



DIARIO ESPAÑOL EL PAIS

Para ver fotos de la REPRESION ARMADA en contra de los estudiantes en Venezuela

Hacer Click AQUÍ