viernes, agosto 31, 2007

ESTAN ASESINANDO DE MANERA SUTIL Y PREMEDITADA AL PRISIONERO DE CONCIENCIA NORMANDO HERNANDEZ

Tomado de Cuba Encuentro.com


Normando Hernández: 'De una forma sutil y premeditada me están asesinando'

*************
Se agrava la salud del periodista independiente, que cumple una condena de 25 años en Kilo 7.
jueves 30 de agosto de 2007 17:47:00
************

Redacción EER

El periodista independiente Normando Hernández González "se debate entre la vida y la muerte, aquejado de un avanzado trastorno gastrointestinal", informó este jueves el servicio de noticias Cubanet, con sede en Miami.

Hernández, que cumple una condena de 25 años de privación de libertad desde la ola represiva contra periodistas y opositores de 2003, está considerado prisionero de conciencia por Amnistía Internacional.

Según Cubanet, el prisionero denunció las condiciones de vida en las que se encuentra, que podrían desembocar en su muerte.

"Puedo asegurar, sin temor a equivocarme, que de una forma sutil y premeditada me están asesinando", informó el propio Hernández a un reportero de la agencia en Camagüey.

Denunció además "las condiciones infrahumanas de vida" en las que se encuentra: "sin la debida asistencia médica especializada que requiere mi estado crítico de salud, y sin los medicamentos idóneos, y a merced del odio y el repudio colmado de amenazas y represión que enfrento, proveniente de las autoridades en la prisión Kilo 7".

El periodista padece "cólicos intestinales, inflamación en la cavidad abdominal, acidez, dolores gástricos y frecuentes diarreas, que alterna con estreñimiento". Pesa además 54 kilogramos, "16 por debajo de su peso normal".

Según se informó, Normando Hernández toma 45 píldoras diarias. "Además del trastorno gastrointestinal diagnosticado por los médicos, padece de dispepsia funcional y de gastroduodenitis crónica y en los últimos días sufre de fuertes dolores de cabeza y pérdida del conocimiento que le imposibilitan mantenerse en pie".

La organización internacional Reporteros Sin Fronteras pidió este jueves, a raíz de la denuncia, que "rápidamente se le conceda una licencia extra penal por razones de salud, como solicitó su mujer hace ya más de un año".

Anteriormente se había informado que Hernández también padecía tuberculosis.