jueves, agosto 30, 2007

LA BASE DE LOS ULTIMOS RUMORES SOBRE EL ESTADO DE SALUD DE FIDEL CASTRO

LA BASE DE LOS ULTIMOS RUMORES SOBRE EL ESTADO DE SALUD DE FIDEL CASTRO


Por Camilo López Darias
Blog La Verdad
España
Infosearch:
José F. Sánchez
Analista
Jefe de Buró
Cuba
Dept de Investigaciones
La Nueva Cuba
Agosto 29, 2007

Haber hecho una corta rotación hace unos años por el hospital CIMEQ como algunos saben, me ha permitido recibir este correo hace tan solo unos minutos. De allí se desprende la base de los últimos rumores.

Según mi fuente, de toda la confianza que se pueda imaginar, el día 12 de Agosto Fidel Castro sufrió una seria recaída en su salud. Una peritonitis fecal secundaria a una perforación libre lo llevó al salón de operaciones por sexta o séptima vez desde el traspaso de poderes. Se le practicó una reanimación cardiovascular inmediata, se le administraron gran cantidad de fluidos y desde el punto de vista quirúrgico se le realizó un exhaustivo lavado de la cavidad abdominal y se le colocaron drenajes.

Quien informa habla de un Fidel Castro posiblemente vivo, pero sin garantías. Quizás el reporte desde La Habana hecho por la corresponsal Yolanda Martínez del diario Reforma ese catorce de Agosto haya estado basado en esta misma situación planteada.

Ello descartaría que el gran rumor ha sido fabricado por las oficinas de inteligencia en Cuba. No es una noticia, sólo un elemento más en ese entramado de chismes y susurros. Yo sólo puedo afirmar que la fuente es para tener en cuenta.