martes, octubre 30, 2007

OTORGADA LA MEDALLA PRESIDENCIAL A LA LIBERTAD AL DR OSCAR ELÍAS BISCET

Tomado de http://www.nuevoaccion.com

Sitio de Aldo Rosado-Tuero

EDICIÓN DEL MARTES 30 DE OCTUBRE, 2007

OTORGADA LA MEDALLA PRESIDENCIAL A LA LIBERTAD AL DR OSCAR ELÍAS BISCET

La oficina de prensa de la Casa Blanca anunció hoy (lunes 29 de octubre) que el Presidente Bush otorgó la medalla Presidencial a la Libertad al prisioenro de conciencia y líder de verdad de la oposición anticastrista, Dr. Oscar Elias Biscet .

En nombre de todos los que laboramos en Nuevo Acción donde Biscet es querido y admirado al máximo, le felicitamos encomíasticamente y a la vez le agradecemos al Primer Magistrado de esta nación , por tan acertada decisión. y exhortamos a nuestros lectores a no cejar en la campaña por lograr su libertad. Escribid a la Casa Blanca, solictando se redoblen los esfuerzos internacionales para lograr ver a Biscet libre.

*********************

PRESIDENTE DE LOS ESTADOS UNIDOS CONDECORA AL LIDER OPOSITOR CUBANO DR OSCAR ELIAS BISCET CON LA MEDALLA DE LA LIBERTAD

Agencias
Infosearch:
Máximo Tomás
Dept. de Investigaciones
La Nueva Cuba
Octubre 30, 2007

El presidente de EE.UU., George W. Bush, concedió hoy la Medalla de la Libertad, el máximo galardón que puede recibir un civil en este país, al opositor cubano Óscar Elías Biscet, encarcelado en 2003 y condenado a 25 años de prisión.

Óscar Elias Biscet es un 'adalid de la lucha contra la tiranía y la opresión. A pesar de haber sido perseguido y encarcelado por sus creencias, continúa luchando por una Cuba libre, donde se respeten los derechos de todos'.

El médico cubano, que preside la Fundación Lawton, ilegal en Cuba, está reconocido por la organización Amnistía Internacional como preso político.

Además, Bush otorgó a otras siete personalidades esta medalla, con la que reconoce los esfuerzos en pro de la paz mundial, la defensa de los intereses y la seguridad de Estados Unidos, así como los méritos logrados el ámbito público y de la cultura.

Uno de los premiados destacados es el economista Gary S. Becker, uno de los expertos que más ha profundizado en la relación entre la economía y la vida social, especialmente en materia de la educación, la demografía y la familia.

'Su trabajo ha ayudado a mucha gente a mejorar sus niveles de vida en todo el mundo', señaló la Casa Blanca.

El científico y director del programa del Genoma Humano, Francis S. Collins, es otro de los galardonados, junto al pionero en el movimiento de los derechos civiles Benjamin L. Hooks, quien 'ha dedicado su vida a la lucha por la igualdad, la oportunidad y la justicia'.

Bush también concedió la medalla al congresista republicano por Illinois Henry J. Hyde, -quien presidió el Comité Judicial de la cámara baja durante el juicio político a Bill Clinton-, por ser un 'poderoso defensor de la vida y preconizador de la defensa nacional y la libertad en todo el mundo'.

El presidente de la cadena de televisión C-SPAN, Brian Lamb, cuya empresa retransmite ruedas de prensa e información institucional, especialmente del Congreso, fue premiado por 'ayudar a abrir' el Gobierno a 'los ciudadanos de todo el país'.

'Su dedicación a promover un sistema político transparente y el libre flujo de ideas ha enriquecido y fortalecido nuestra democracia', apuntó la Casa Blanca.

La escritora Nelle Harper Lee, autora de 'To Kill a Mockingbird' ('Matar a un ruiseñor'), obtuvo la medalla a la Libertad en reconocimiento a su 'sobresaliente contribución a la tradición literaria de América'.

'En un momento crítico de nuestra historia, su bello libro 'To Kill a Mockingbird' ayudó a nuestra nación a centrarse en la turbulenta lucha por la igualdad', indicó.

La última premiada es la presidenta de Liberia, Ellen Johnson Sirleaf, quien ha ayudado a 'cerrar heridas en un país roto por el conflicto, gracias a su perseverancia, su coraje personal y a un inquebrantable compromiso en la construcción de un futuro esperanzador para su país'.