miércoles, enero 30, 2008

GLORIA AMAYA OPOSITORA DE 79 AÑOS DE EDAD: "MIENTRAS TENGA FUERZA CONTINUARE LUCHANDO POR LA LIBERTAD DE CUBA"

GLORIA AMAYA OPOSITORA DE 79 AÑOS DE EDAD: "MIENTRAS TENGA FUERZA CONTINUARE LUCHANDO POR LA LIBERTAD DE CUBA"


Por Carlos Serpa Maceira
Periodista
Agencia de Prensa Sindical Press
La Habana
La Nueva Cuba
Enero 30, 2007

– La conocida opositora al gobierno de Fidel Castro , Gloria Amaya González , de 79 años de edad , galardonada con el Premio Paladín de la Libertad compartido con el periodista independiente encarcelado , Héctor Maseda Gutiérrez , vía telefónica desde el municipio Pedro Betancourt , en la provincia de Matanzas manifestó su regocijo por el galardón otorgado por el Partido Nacionalista Democrático de Cuba , una organización del exilio cubano .

“ Estoy muy emocionada por el otorgamiento del Premio , a todos los cubanos que luchan por la libertad de Cuba me pueden considerar como su madre . Mientras tenga fuerza continuare luchando por la libertad de Cuaba , por la libertad de los presos políticos . “ , dijo la septuagenaria fundadora del Movimiento Independiente Opción Alternativa (MIOA) , y madre de los conocidos opositores Ariel , Guido , Juan Francisco , y Miguel Sigler Amaya , los dos primeros encarcelados a 20 años de cárcel en la primavera del 2003 junto a otros 73 opositores .

“ Su defensa heroica de la libertad y su coraje para desafiar la barbarie han sido las bases sólidas de una familia de patriotas que constituye un ejemplo de civismo y una luz de esperanza para la patria digna a la que aspiramos . “ , expresa un fragmento del correo electrónico al que tuvo acceso este periodista , enviado por Alfredo Cepero , Secretario General del Partido Nacionalista Democrático de Cuba , a Amaya donde le notifica del Premio otorgado .

Gloria Amaya González , es la única mujer en Cuba que ha exhortado a sus hijos y nietos a la rebeldía contra el régimen de Fidel Castro . Ha participado en vigilias , ayunos y ha marchado junto a las Damas de Blanco por la céntrica Quinta Avenida en la Habana , exigiendo la liberación de los presos políticos .Su vivienda situada en calle 22 No. 1910 entre 19 y 21 , Pedro Betancourt , Matanzas , ha sido allanada en múltiples ocasiones por la Policía Política . La “ abuela “ como le dicen los opositores en el interior de la isla , ha sido víctima de Actos de Repudios y golpizas , debido a tales hechos se encuentra impedida de caminar , encontrándose en una silla de ruedas .