jueves, febrero 28, 2008

VISITA DEL CARDENAL PROVOCA OLA DE DETENCIONES

Visita del cardenal provoca ola de detenciones


Por Julián Armando Soto

27 de febrero de 2008

La Habana, Cuba – www.PayoLibre.com – La visita del Secretario de Estado del Vaticano provocó una ola de detenciones en la comunidad homosexual habanera.

Más de 19 jóvenes homosexuales fueron interceptados y otros 15 detenidos temporalmente por oficiales de la Policía Nacional Revolucionaria y agentes de Seguridad del Estado por “poner en peligro la seguridad de la misa ofrecida en la tarde-noche de este jueves por el Secretario de Estado del Vaticano Tarcisio Bertone”.

En el momento de la detención, los jóvenes LGBT detenidos se encontraban sentados en el parque Central y otros conversando frente al cine Payret, cuando la policía irrumpió sorpresivamente y les retiró los carnés de identidad y desalojó del área sólo a los muchachos con tendencias homosexuales.

“Estábamos en la calle Prado y la misa era en la plaza de la Catedral, a más de 1800 metros, además mira el ticket, yo iba a entrar al cine cuando fui detenida”, declaró Ángela Gorrero, lesbiana de 37 años de edad, en la estación policial ubicada en la calle Dragones, Centro Habana.

Por otra parte el Secretario de Estado del Vaticano Tarcisio Bertone, recalcó en la misa ofrecida que “la iglesia aspira a estar cada vez más presente y activa en medio de la sociedad (.....), llevando a cabo al mismo tiempo su apremiante misión de enseñar, sanar, asistir al pobre y promover la dignidad de todos los seres humanos (.....), ya sean marginados, desplazados, o encarcelados”.

Buró informativo de la Fundación Cubana LGBT “Reinaldo Arenas” en Memoria.