viernes, mayo 30, 2008

MOVIMIENTO CRISTIANO LIBERACION SOSTUVO REUNION HABANA CON REPRESENTANCION DE LA PRESIDENCIA DE LA UNION EUROPEA

MOVIMIENTO CRISTIANO LIBERACION SOSTUVO REUNION EN LA EMBAJADA FRANCESA EN LA HABANA CON REPRESENTANCION DE LA PRESIDENCIA DE LA UNION EUROPEA


Oswaldo José Payá Sardiñas Minervo Lázaro Chil Siret
Consejo Coordinador
Movimiento Cristiano LiberaciónLa Habana
La Nueva Cuba
Mayo 30, 2008

NOTA DE PRENSA

El pasado 26 de mayo los miembros del Consejo Coordinador del Movimiento Cristiano Liberación Oswaldo Payá Sardiñas y Minervo Chil Siret nos reunimos con la Representación de la Presidencia de la Unión Europea en la Embajada de la República Francesa. En ese encuentro, entregamos y explicamos al Excmo. Sr. Embajador de Francia, un Mensaje de nuestro Movimiento dirigido a la Unión Europea.

En este Mensaje nuestro Movimiento llama a la Unión Europea , a los gobiernos y parlamentos de sus países miembros, y a sus ciudadanos, a que apoyen de manera pública y sostenida la liberación de los encarcelados en Cuba por defender, promover y ejercer pacíficamente los derechos humanos; el diálogo entre cubanos como vía para lograr los cambios que el pueblo quiere y la reconciliación nacional; y nuestras demandas de cambios en las leyes para que se respeten los derechos civiles, políticos, económicos, sociales y culturales de todos los cubanos.

También exhortamos al Consejo y a la Comisión de la Unión Europea y a sus países miembros a priorizar estas demandas como vía para lograr una relación con Cuba verdaderamente justa y respetuosa de la autodeterminación de los cubanos.

De igual manera agradecemos al Parlamento Europeo su permanente demanda de liberación de los prisioneros políticos pacíficos cubanos y de respeto a los derechos de los cubanos, así como su reiterada exhortación al gobierno cubano a permitir a los Premios Sajarov viajar a la sede del Parlamento Europeo para exponer la situación cubana.


Oswaldo José Payá Sardiñas Minervo Lázaro Chil Siret
A nombre del Consejo Coordinador del Movimiento Cristiano Liberación
La Habana, 28 de mayo de 2008