viernes, octubre 31, 2008

NIEGAN ASISTENCIA MÉDICA A REO CON CÁNCER

NIEGAN ASISTENCIA MÉDICA A REO CON CÁNCER

Por Daymí Sánchez Gómez.

Santa Clara, Villa Clara, 30 de octubre de 2008, (Cubanacán Press) Al reo Ramón Fernández Rodríguez, internado en el penal Ariza-1 de Cienfuegos, autoridades carcelarias le niegan la asistencia médica hace más de un mes.

Según nos informó el también cautivo Ramón Hernández Hernández, el pasado 19 de octubre, el miembro del Presidio Político “Pedro Luís Boitel” fue golpeado violentamente en la celda por el jefe de piso nombrado Eligio, conocido por El Menor, y el oficial apodado Poderes, porque solicitó ser atendido por un oncólogo.

El recluso fue mandado a la enfermería del penal con graves lesiones producidas por la pateadura. Los oficiales actuantes al golpearlo no tuvieron en cuenta que el reo Fernández Rodríguez se muere lentamente a causa de un cáncer en la garganta

Ramón Fernández Rodríguez fue condenado a dos años de privación de libertad acusado por el delito de Propaganda Enemiga, cuando residía en la ciudad capital de la provincia Cienfuegos. Dentro de la penitenciaría se incorporó al Presidio Político “Pedro Luis Boitel”.
primaveradigital@gmail.com