sábado, noviembre 29, 2008

DESAPARECIDO ALEJANDRO TUR EN CIENFUEGOS

DESAPARECIDO ALEJANDRO TUR EN CIENFUEGOS

Por Daymí Sánchez Gómez

Santa Clara, Villa Clara, noviembre 27 de 2008, (CP) El opositor pacífico Alejandro Tur Valladares fue secuestrado por agentes de la Seguridad del Estado, en la ciudad de Cienfuegos, desde el pasado 17 de noviembre, para que no se efectuara un ayuno en su vivienda.

Según el ex – preso político Ricardo Pupo Sierra, alrededor de las 9:00 p.m. varios oficiales del Departamento de Enfrentamiento a la Actividad Subversiva Enemiga del Ministerio del Interior, encabezados por el mayor Ricardo, se personaron en su casa sita en la calle 55 # 5612 entre 56 y 58, en el reparto “La Juanita” y pidieron a Alejandro que los acompañara, cuestión que el disidente hizo.

Los agentes dijeron a la esposa de Tur Valladares y a su hija adolescente que al día siguiente, en las primeras horas de la mañana, debían estas ambas en la Unidad de Instrucción Penal de la Seguridad del Estado, ubicada en el barrio “Pueblo Grifo”.

Considera la fuente, que todo se debe a una maniobra de neutralización de un ayuno, que debía efectuarse el siguiente día 14 del propio mes. El ayuno fue planificado por miembros de la Coalición Central Opositora en esa provincia centro-sureña, como manera cívica de apoyar a varios prisioneros políticos que están en huelga de hambre en las prisiones de Guantánamo.

Al cierre de esta nota de prensa, tanto Alejandro Tur Valladares, como su cónyuge y su hija se encuentran desaparecidos, a pesar de que todos los militantes de la oposición pacífica en la ciudad de Cienfuegos han preguntado por el paradero de ellos a las autoridades en todos los centros de detención.
CP-SDP
primaveradigital@gmail.com