viernes, febrero 27, 2009

¨TIME¨ INCLUYE EL BLOG DE YOANI SÁNCHEZ ENTRE LOS 25 MEJORES DE 2009

'Time' incluye el blog de Yoani Sánchez entre los 25 mejores de 2009

'Generación Y' es el único en español de la lista, liderada por 'Talking Points Memo'.

Redacción CE | 27/02/2009

Generación Y, el blog de la filóloga Yoani Sánchez, ha sido incluido en una lista de los 25 mejores blogs de 2009 realizada por la revista Time y CNN, y en la cual ocupa el puesto número doce.

La publicación comenta que el blog de Sánchez, el único en español entre los seleccionados, "ofrece entregas diarias desde uno de los pocos lugares donde todavía es peligroso ser un bloguero: Cuba".

"La bloguera documenta el sentido de 'endofobia' en Cuba —miedo de lo que pasará tras el fin del castrismo—, así como el descontento de los jóvenes en Cuba, ansiosos por un cambio", señala la nota de Time, y agrega que Generación Y tiene "también reminiscencias de su juventud".

Time, que también publicó esta lista en 2008, menciona igualmente que las fotos de Sánchez "ofrecen una mirada breve y fascinante tras la cortina de una sociedad cerrada".

En un post publicado este viernes, Sánchez se congratula de la selección y comenta: "Soy, de entre los otros veinticuatro bloggers, la que menos horas de acceso a Internet tiene —de eso no me quedan dudas—. Para colmo, ostento la peculiar condición de manejar una bitácora que no puedo ver, por culpa de los traviesos filtros que la censura le ha impuesto".

Según la bloguera, citada por Time, Generación Y "es un ejercicio desde la cobardía", "porque le permite decir cosas que no se pueden decir en Cuba en alta voz".

El blog de Sánchez fue seleccionado el mejor de 2008 en la edición de los premios The Bobs, que otorga la televisión alemana Deutsche Welle; ha sido premiado por Reporteros Sin Fronteras y también en el certamen Bitacoras.com 2008, auspiciado por la "mayor red social en español para blogueros", con más de 250.000 usuarios.

La lista de Time esta liderada por el blog Talking Points Memo.

© cubaencuentro.com