sábado, enero 30, 2010

Juan Formell, el de la orquesta Los Van Van, en Esta Noche Tu Night

Nota del Bloguista

El exintegrante en su temprana juventud de la Banda de la Policía Nacional Revolucionaria, al final del programa y mientras cantaba Anda, ven y muévete con su hija Vanessa, improvisó y en ese momento dejó a un lado su imagen de ser agradable y conciliador, o sea, no confrontativo. Me hizo recordar sus gritos fuera de lugar y momento, al final del Concierto de Juanes en La Habana. La improvisación decía:

¨ Deja el chisme, deja el bla,bla, bla
Somos Los Van, Van; ahí na´má ¨



****************
Juan Formell, el de la orquesta Los Van Van, en Esta Noche Tu Night

Parte 1



Parte 2

http://www.youtube.com/v/6sVJt5ipDC0&hl=en_US&fs=1&


********************
COMENTARIO DEJADO

Rey* ha dejado un nuevo comentario en su entrada "Juan Formell, el de la orquesta Los Van Van, en E...":

Como de Europa escribo , desconozco si Alexis no acepto conducir el programa o es que esta fuera de U.S.A. , de todos modos me llama la atencion que los Van Van tocaran en los dieciseis de Sissi , en Cuba para contratar semejante orquesta hay que tener influencias y dinero .Me llama tambien la atencion que el gordo que bailaba en proscenio arengaba al publico a bailar , obviamente para dar la imagen de alegria y euforia del publico latino .De cualquier modo ( pienso ) que fue una provocacion y falta de respeto al exilio ( historico ) , el programa televisivo desprestigiado y lamentablemente olvidados los fusilados , los desaparecidos , los torturados , los encarcelados por la tirania patrocinadora de Juan Formell y los Van Van .

pd. Formell , no es chisme , tu hijo es asesino y debe dieciocho abriles .

***************
Otra nota del Bloguista

Alexis Valdés todavía está discutiendo contrato.
Pedro Pablo

2 Comments:

At 2:32 p. m., Anonymous Rey* said...

Como de Europa escribo , desconozco si Alexis no acepto conducir el programa o es que esta fuera de U.S.A. , de todos modos me llama la atencion que los Van Van tocaran en los dieciseis de Sissi , en Cuba para contratar semejante orquesta hay que tener influencias y dinero .Me llama tambien la atencion que el gordo que bailaba en proscenio arengaba al publico a bailar , obviamente para dar la imagen de alegria y euforia del publico latino .De cualquier modo ( pienso ) que fue una provocacion y falta de respeto al exilio ( historico ) , el programa televisivo desprestigiado y lamentablemente olvidados los fusilados , los desaparecidos , los torturados , los encarcelados por la tirania patrocinadora de Juan Formell y los Van Van .

pd. Formell , no es chisme , tu hijo es asesino y debe dieciocho abriles .

 
At 9:35 a. m., Anonymous raúlciro (enfermera) said...

Sr. Pedro Pablo, un abrazo.
Oiga, me ha costado llegar a encontrar el fragmento de programa al que hace referencia y la “improvisación desafortunada”. Lo anexo aquí junto a mi nombre arriba para quien no lo haya visto, reprimiéndome las ganas de “disparar” la parte de la enfermera que está muy sustanciosa…, convincente. De verdad, amigo, perdóneme si me paso…, yo creo que no hay que exagerar tanto…, me parece “en la distancia” que ciertas zonas de la postura, el discurso del maestro Formell, son útiles, por qué no “centrarnos” en ello, no somos jueces, bueno, por lo menos yo…, tampoco es el marco adecuado, no es un juicio, es un visitante del más allá, la otra orilla nuestra añorada.
De todo esto que está pasando desde “La gira por la libertad” y el concierto del de la camisa negra y amigos en “la paz de la Habana…”, que por cierto no he disfrutado…, por ello igual no me interesa…, algo bueno hay que sacar. A mi me parece que hay algo considerable que nos está cambiando(a quien lo necesite, claro…, por supuesto) pero no porque haya quienes crean que es un don generacional y otros por que “nos toca” o que somos unos gregarios; no, es una realidad, hasta podría ponerse de “estribillo”, se acabó el abuso… Redundando, este estado de opinión, “tierra prometida” en nuestras mentes, es una realidad, nada lo puede detener ya, somos otros; gente que puede entender y discernir, entre tanta información útil, sobredimensionada, distorsionada…, hasta bailar si cabe. “Lo demás, vendrá solo” y a su debido tiempo, por su peso propio. De haber justicia algún día en nuestra memoria selectiva a ratos afectada, otras veces menos oportunista, sectaria y excluyente, empezando primero por allí, podremos aceptar lo que ya hoy es evidente y nos honra diversificándonos.
No se nos asegura nada, sólo hay que empezar de nuevo, es duro, pero qué no lo es en esta vida maravillosa que nos regalaron. Sí, sí, ya sé, “siempre son los mismos”, ahora, en este caso hay que aceptar que la jugada vale, inspira respeto; no se trata sólo de “cantar canciones esas que un día hice para ti…”. Bien, que quede claro, yo no soy ni de “la guara”, ni de “la gran escena”, y aunque “me repita”, no puedo decir “qué pena”. “Aquí el que baila gana”, no soy rival, eso está claro, pero nunca se sabe…, votemos…
Ah, señor, enhorabuena y felicidades por el año nuevo y todas sus celebraciones afines.
Discúlpeme “la descarga”. Otro abrazo.

 

Publicar un comentario

<< Home