jueves, abril 29, 2010

El Partido Demócrata Cristiano de Cuba convoca a una Misa en memoria de nuestro hermano y dirigente Adrián Leiva Pérez

El Partido Demócrata Cristiano de Cuba convoca a una Misa en memoria
de
Adrián Leiva Pérez


Adrián Leiva Pérez

LaCasaCuba.com - miércoles 21 de abril de 2010


El Partido Demócrata Cristiano de Cuba convoca a una Misa en memoria de nuestro hermano y dirigente Adrián Leiva Pérez.

Según lo informado por la policía política cubana, Adrián Leiva Pérez murió ahogado el 24 de marzo, aunque el cuerpo le fue entregado a sus familiares trece días después.

Adrián solicitó en diversas ocasiones al Gobierno Cubano la autorización de regreso a Cuba, opción fundada en la convicción de que "toda persona tiene derecho a salir de cualquier país, incluso del propio, y a regresar a su país" tal y como expresa el artículo 13 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Lamentablemente, a pesar del insistente reclamo, que logró la solidaridad de hombres como el cantautor Silvio Rodríguez, el Gobierno Cubano no atendió positivamente a su solicitud. Ni siquiera tuvo en cuenta el precario estado de salud de su anciana madre.

Pocas opciones le quedaban a este hermano y copartidario nuestro que intentar la arriesgada solución de regresar a su patria sin dicha autorización, cosa que sucedió el pasado día 23 de marzo.

Adrián Leiva Pérez fue víctima de la injusta y vejatoria política migratoria del régimen cubano, la cual sigue reclamando la vida de nuestros compatriotas.

La Misa en memoria de nuestro hermano Adrián Leiva Pérez tendrá lugar en:


St Brendan Catholic Church
8725 SW 32nd St, Miami, FL 33165

El jueves 29 de abril a las 8:00 p.m.