martes, agosto 31, 2010

MIAMI: Exitosa presentación del documental Zapata Vive sobre la persona y el martirio del patriota cubano Orlando Zapata Tamayo

Nota del Bloguista

En http://www.cubamemorial.net/Documentales.htm

Libros y Documentales
Para comprar los documentales y libros realizados por el Instituto envienos una carta o escriba
Email: memoriaint@msn.com
Para contactarse con el Instituto puede escribir:
P.O. Box 22428 Hialeah, Fl, 33002

Pedro Corzo
Tel. (305) 551 -8749
Cell. (305) 498 -1714
***********
Tomado de http://albertomuller.net/


Exitosa presentación documental Zapata Vive

Por Alberto Müller
29 Agosto 2010

En el teatro Roca del Colegio de Belén en Miami se congregaron en la noche del sábado cientos de cubanos exiliados para asistir al estreno del documental ¡Zapata Vive!

Según Pedro Corzo, coproductor del documental y director del Instituto de la Memoria Histórica contra el Totalitarismo, el trabajo fílmico recoge testimonios de personas muy cercanas a Orlando Zapata Tamayo en su defensa de los derechos humanos y la democratización en Cuba.

El documental es una forma de honrar la memoria de Orlando Zapata, que murió el 23 de febrero después de recibir múltiples golpizas y torturas durante una huelga de hambre de 85 días en demanda de mejores condiciones carcelarias en la prisión de Kilo 7, provincia de Camagüey.

El documental, dirigido por el cubano Wenceslao Cruz, es un esfuerzo porque el mundo conozca la vida de un joven negro que dio la vida por la libertad.

‘Las imágenes que se usaron en el documental las recibimos clandestinamente de Cuba’, dijo Corzo, quien destacó la colaboración de periodistas independientes y jóvenes en el desarrollo del proyecto.

Algunos consideran que la muerte de Zapata marcó un hito histórico que terminó con la impunidad del régimen castrista para ocultar sus crímenes, atropellos y torturas contra sus opositores.


******

ALGUNOS COMENTARIOS DEJADOS

Anónimo ha dejado un nuevo comentario en su entrada "MIAMI: Exitosa presentación del documental Zapata...":

A ver cuando lo podemos ver en Europa.

*************

Entre los asistentes a la presentación del documental ¨Zapata Vive¨ se encontraban los hermanos Ariel y Miguel Sigler Amaya, María Magdalena Valdés periodista independiente en Cuba y hoy en el Exilio, y su hijo Raidel, ex preso político y testimoniante en el documental, y su señora esposa. Pedro Corzo, productor del documental, generosamente complació a todos retratándose junto a los asistentes.



Ariel Sigler Amaya es entrevistado por el periodista Dámaso Rodríguez para Radio Martí. Entre ellos aparece este bloguista y Enrique Ruano Vice-Presidente del Instituto de la Memoria Histórica Cubana contra el Totalitarismo .


Ariel, Miguel y Raidel, tres expresos políticos y testimoniantes en el documental ¨Zapata Vive , me dieron el honor de retratarme con ellos.

3 Comments:

At 5:24 p. m., Anonymous Anónimo said...

A ver cuando lo podemos ver en Europa.

*************

Abilio Estevez y Charito-1ro

http://www.youtube.com/watch?v=_uTI8nVBGZ8&feature=player_embedded

 
At 5:59 p. m., Anonymous Anónimo said...

Franklin Brito muere.

http://www.youtube.com/user/kokorokoka#p/a/u/2/bHNbdRaO620

 
At 10:10 a. m., Anonymous noticias said...

guaaa!! me encanta el blog, siempre encuentro temas muy interesantes.

 

Publicar un comentario

<< Home