jueves, septiembre 30, 2010

Roberto Martín Pérez, ex preso político cubano que cumplió 28 años de prisión, afirma:“He hecho un libro polémico”

Tomado de http://eichikawa.com/


Roberto Martín Pérez: “He hecho un libro polémico”
septiembre 29, 2010 – 12:52 pm

Por Emilio Ichikawa

“He hecho un libro polémico, lo reconozco”, dijo Roberto Martín Pérez en una breve comparecencia radial en Miami en horas de la mañana de este lunes 27 de septiembre (2010) sobre el título ¡25448, NO! (ROBERTO MARTÍN PÉREZ, SÍ); y enseguida añadió: “El libro este no es bálsamo sino acicate.” Conociendo de antemano la posición política de frontal opositor al régimen de La Habana del autor, el texto se anuncia polémico no en la crítica de formas de ser castrista sino más bien en las de hacer anticastrismo.

Con satisfacción, Martín Pérez aseguró que el libro se ha vendido bien y que amigos de la Universidad de Miami certificaron que nunca habían visto vender tantos ejemplares en una presentación. “Yo creo que hacerlo era mi deber… No me importa mucho este (tipo de) éxito porque no necesito más éxito del que Dios me ha dado ya”, dijo Martín Pérez, añadiendo que como ex preso político le queda la fuerza de la renuncia al reconocimiento por muchos años, “…la edad no nos ha vencido en eso… este libro era (en verdad) para mi un concepto”.

Tras agradecer a las personas que le ayudaron, Martín Pérez añadió: “El objetivo de la publicación es alertar al exilio sobre sus falsos ídolos, los de Cuba y los de fuera de Cuba … Falsos dirigentes que nos gastamos por el exilio”.

Rafael Cerrato Salas, escritor del volumen que acompañaba a Roberto Martín Pérez, alcanzó a advertir: “El exilio necesita libros de estos para de vez en cuando aglutinarse y que no crean que está dormido, como dice por ahí. Mi interés es que se conozca no solo en Miami”.

-NOTA: El libro de Roberto Martín Pérez puede encontrarse en la librería-editorial La Universal (Miami), de Juan Manuel Salvat.

*******************
EDICIONES UNIVERSAL
Librería & Distribuidora Universal

P.O. Box 450353. USA
Miami, FL 33245-0353
Telef: (305) 642-3234
Fax: (305) 642-7978

LIBRERÍA
3090 SW 8 Street
Miami, FL 33135. USA

SIRVEN POR CORREO A TODAS PARTES DEL MUNDO

Librería abierta al público de lunes a viernes de 10 a 6 de la tarde. Los sábados hasta las 5 de la tarde