sábado, octubre 30, 2010

¿CON QUIÉN CUMPLIÓ MIGUEL ÁNGEL MORATINOS?

¿CON QUIÉN CUMPLIÓ?


Por Pedro Argüelles Morán

Director de la agencia de prensa independiente Cooperativa Avileña de Periodistas Independientes (CAPI) en Ciego de Ávila. Prisionero de conciencia y miembro del Grupo de los 75. Extingue una sanción de 20 años de privación de libertad.
primaveradigital@gmail.com


Prisión Provincial Canaletas, Ciego de Ávila, 21 de octubre de 2010, (PD) Según me contaba mi hermana de lucha y de ideas civilistas, Martha Beatriz Roque Cabello, el ex canciller español, Miguel Ángel Moratinos, declaró recientemente en Nueva York que Cuba había cumplido sus compromisos.

Me pregunto: ¿Cumplió el régimen totalitario castrista con honrar la Declaración Universal de Derechos Humanos?

¿Cumplió con la vigencia y observancia de los Pactos Internacionales de Derechos Económicos, Sociales y Culturales, y de Derechos Civiles y políticos, los cuales firmó hace más de dos años, pero aún no han sido ratificados por el Consejo de Estado ni instrumentados en la Constitución Socialista?

¿Cumplió el régimen de La Habana con los acuerdos firmados en las Cumbres Iberoamericanas?

¿Cumplió con los principios enunciados en la Carta de de la Organización de naciones Unidas?

En fin, ¿cumplió con instaurar la democracia, el estado de derecho y la justicia social en Cuba?

Si Moratinos lo dijo por el destierro a España de la mayoría de mis entrañables hermanos del grupo de los 75, entonces debo recordarle al ex -jefe de la diplomacia española que todos nosotros somos prisioneros de conciencia, declarados así por la prestigiosa ONG, Amnistía Internacional; por lo tanto, nunca debimos ser secuestrados como rehenes por el régimen comunista.

Mucho, muchísimo más importante que la excarcelación nuestra, es el desbloqueo a los derechos y a las libertades inherentes a la dignidad de la persona humana y de toda la sociedad cubana.

Señor Moratinos, nosotros somos luchadores civilistas y comunicadores sociales que, pacíficamente, tratamos de hacer respetar los derechos y libertades iguales e inalienables de los ciudadanos cubanos, y no agentes secretos de inteligencia de otro país, ni mercenarios a sueldo de ninguna nación extranjera ni nada que se le parezca. Nuestra noble y diga lucha solo persigue alcanzar, en la Mayor de las Antillas, el imperio de la verdad, la libertad, la justicia y el amor.