lunes, enero 30, 2012

CON RELACIÓN A DECLARACIONES DE LA MADRE DE ORLANDO ZAPATA TAMAYO, REINA LOIDA TAMAYO SOBRE TRAICIÓN Y ENGAÑO DEL EXILIO CUBANO

Reina Loina Tamayo al llegar al aeropuerto de Miami
Link
*****
Subido por christianalain2000 el 23/01/2012

Reina Luisa Tamayo DICE Que Se Siente Enganada En EEUU



******

Tomado de http://www.nuevoaccion.com


POSICIÓN DE LA ALIANZA "FUEGO" CON RELACIÓN A DECLARACIONES DE REINA LOIDA TAMAYO



1-28-2012

La Sra. Reina Loida Tamayo, madre del asesinado por la tiranía raulista, Orlando Zapata Tamayo, ha hecho unas fuertes declaraciones por la televisión, en las que afirma que que fue traicionada y engañada y que por eso está decepcionada.

La Sra. no hizo mas que repetir lo que ha venido afirmando privadamente, pero al decirlo públicamente, no identicó ni por nombres propios, ni por siglas a las organizaciones políticas, a los que, según ella, la han tracionado y engañado.

Los abajo firmantes, miembros de distintas organizaciones que luchan contra la tiranía castrista que han venido brindando ayuda desinteresada a la oposición interna, creen que Reina ha cometido un grave error al echar en el mismo saco " a todo el mundo", cosa que han aprovechado los voceros de la tiranía para darle la vuelta a su manera a las declaraciones generales de Doña Reina.

Aclaramos que entre las personas u organizaciones que le ofrecieron villas y castillos a la señora Tamayo y a su familia, no figura nadie de la Alianza "Frente Unido de Exiliados y Grupos Organizados (F.U.E.G.O.)

Creemos que se hace necesario exigir a Doña Reina Loida, que como corresponde, singularice sus acusaciones y revele los nombres de los individuos y organizaciones que le han engañado, traicionado y por ende decepcionado. Así es como se hace en democracia. Se grita la verdad claro y derecho.

No es justo que se arrojen sombras sobre todo el exilio combatiente, y con esa acusación general se cubra de fango la noble parte de nuestro cada vez más reducido exilio que se sigue ocupando de ayudar a los que luchan de verdad.

Doña Reina, confiamos en su honradez. Mencione por sus nombres a quienes usted se refiere.

Por la Alianza FUEGO:
Henry Agüero Garcés- Nueva Esperanza de Cuba
Frank Caner- CGP
María del Carmen Carro- Periodista Independiente
Luis Domínguez- Triple C
Dionisio de la Torre Jr.- " La Visita-Miami" y Nueva Esperanza de Cuba
Frank Escobar- Falange de Accion Cubana
Luis Alberto Ramírez- Noti-Katungo
Aldo Rosado-Tuero - Diario Digital Nuevo Acción y Nueva Esperanza


************

Tomado de http://belkissima.blogspot.com


(CUBA: BIG TIME BUSINESS FOR SOMEONE )

Por Belkis Bigles
Miami Beach Florida,
United States
31 de octubre 2011

(FRAGMENTO)


Mr

2011 Cuba grants: Nearly $9 million to 9 companies

Este pasado verano se le entrego a 9 compañias alrededor de 18 millones de dolares, cita a cada una de ellas y por lo que yo puedo observar, hay algunas de ellas que no saben ni donde se encuentra Cuba en el mapa, asi que ya ven que el negocio: "Lucha por la Libertad de Cuba" se extiende a otros que ya ven en ello un buen filon.

Mas detalles sobre la distribuccion de esos 18 millones de dolares en Grant para ayudar a Cuba.

Hacia mucho tiempo que yo estaba en plan de tener algunos datos como estos, para preguntarle al Directorio Democratico Cubano y en especifico a Janiset Rivero , quien dice ser la representante de Reina Luisa, si el Directorio Democratico Cubano gasto' $13.5 millones desde el 2005 al 2009 y solo en viajes se gasto' $91 3,166 (casi un millon de dolares en dos años), como es posible lo siguiente:

_ Cuando Reina Luisa llego' a Miami, ella y su fa milia no hayan tenido en sus apartamentos articulos de aseo, tan basicos como jabon, champu, desodorante, etc.

_ Tampoco tuvieron ropa interior para cambiarse y no fue hasta el segundo dia , cuando se encontro con un grupo de exiliados en Hialeah, que se le entrego un paquete de ropa de mujer para que ellas se cambiaran , los hombres tuvieron que seguir con las mismas ropas por varios dias.

_ Los apartamentos estuvieron totalmente desabastecidos de alimentos (cero) desde el dia Jueves 9 de Junio que ellos llegaron hasta el Sabado (tres dias despues de su llegada) que exiliados de Miami pertenecientes al grupo "Exilio Unido", con dinero de su propio bolsillo le hicieron el primer mercado.Asi continuo haciendose por ellos y por otros exiliados que estuvieron comprandoles la comida y donandoles dinero hasta que llegaron las Food Stamp, porque del dinero de los Grant no salio un solo centavo para pagar ni tan siquiera un desayuno a esa familia.

_ Janiset tiene la cara tan dura de decir en el programa de Oscar Haza que ellos todo lo tenian resuelto , por ese motivo, cuando yo tuve q ue ir personalmente a pedir donacion de alimentos (no dinero) a los exiliados de Miami en un Mercado Sedanos, la respuesta general fue:
"Por que eres tan mentirosa , si ella se presento anoche en el Programa de Oscar Haza con su representante y dijeron bien claro que ella lo tiene todo resuelto, que no le hace falta nada".

_ Ademas de no cubrir sus necesidades basicas en los primeros dias, no dejo que el pueblo de Miami, siempre tan desprendido y generoso para ayudar al recien llegado, le ofreciera su ayuda desinteresada. La mantuvo secuestrada sin dejar que nadie se le acercara ni supiera su direccion.

_ Por que hubo que ofrecerle hasta bofetadas para q ue nos permitiera acercarnos a Reina para ayudarla, pero antes de eso, la tuvo pasando hambre, en aquella casa no habia ni cafe'. El Sabado aquel cuando algunos integrantes de Exilio Unido llegaron alli, Reina solo tenia agua y melon en su refrigerador.

_ Al llegar al Aeropuerto de Miami (de pasadita) se le dieron dos telefonos celulares , uno a Reina y otro a Jose Luis, porque debido al misterio y el oscurantismo en que Janiset mantuvo su llegada, se presumia lo que iba a pasar. Cual fue el motivo por el cual, Janiset le quito las baterias a esos telefonos para mantener a unos recien llegados incomunicados y solos en unos apartamentos sin alimentos y sin las minimas condicio nes.


_ De que apartamentos totalmente amoblados se trataba, cuando hablo en el programa de Oscar Haza , cuando los apartamentos no contenian ni lo basico que debian tener.

_ Cual es el Busto o Estatua de Orlando Zapata Tamayo que se podia hacer , frente a la casa de Reina en Banes, segun el Directorio Democratico Cubano. Si sabemos como golpeaban y pateaban a esa madre anciana, como el DDC pensaba que iba a permitirle que construyera un Busto de su hijo.Esta propuesta le fue hecha a Reina Luisa, como si no bastara su dolor para aumentarselo con falsas promesas.

_ Asi mismo emite comunicados y se presenta en la television de Miami para anunciar que es la representante de cualquier otro opositor/a que exponga su vida en Cuba, dandole a los opositores el mismo tratamiento que se le da a artistas famosos , claro, ahora vemos que estos "artistas" le significan la justificacion del gasto del dinero que ella recibe.


- Cuales son sus miles de dolares en gastos de telefono, si mil veces a Reina Luisa la arrastraron, la patearon y la masacraron y ella jamas la llamo, si no fuera por Mercedes Perdigon y otras personas que la llamaban, no se hubiera sabido si Reina Luisa estaba viva o muerta, mientras ella viajaba, sin preocuparse de su representada. Nunca se preocupo de llamarla los domingos que era cuando Reina intentaba ir a Misa y al cementerio y era cuando mas la golpeaban y maltrataban.

A continuacion, fotos que muestran de lo que les estoy hablando.

Asi estaban los refrigeradores de los cuatro apartamentos rentados de la familia Zapata Tamayo.






Estos eran los apartamentos totalmente amoblados y a los que no les hacia falta nada


Reina Luisa no tenia ni una pequena mesa para su altar.





Asi empezo a llegar la primera ayuda privada, de parte de cubanos que no reciben Grants de USAID.



Asi hubo que comprarles comida a cada apartamento, hasta que recibieron la ayuda del Gobierno, en ningun momento la del Directorio Democratico Cubano (con fondos millonarios por lo que vemos). Estos mercados se hacian cada tres dias con el dinero de cubanos de buen corazon .






Aqui vemos a Janiset Rivero por primera vez, cargando con un cuadro de Zapata, mientras daba empujones a Reina para alejarla del exilio cubano y de las personas que verdaderamente se habian ocupado de ella , durante todo ese doloroso tiempo de la muerte de su hijo y todos esos abusos cometidos en contra de esa familia. Como ven , Janiset al parecer no acostumbrada a marchas para exigir el respeto a los derechos humanos en Cuba , hace un saludo comunista con la mano en alto, mostrando el puño cerrado.


No les muestro mas fotos porque se tomaria todo el espacio del Blog, para poder mostrar la gran ayuda que le dio este exilio a Reina Luisa y familia cuando al fin pudieron acercarsele, que conste, que la ayuda salio de sus propios bolsillos, de los Grant, no salio nada.

Muchas gracias al Sr Tracey Eaton por compartir esta valiosa informacion.



Fotos tomadas con celulares de los visitantes de Reina.

**************
ALGUNOS COMENTARIOS DEJADOS

Anónimo ha dejado un nuevo comentario en su entrada "CON RELACIÓN A DECLARACIONES DE LA MADRE DE ORLAND...":

...no se hasta que punto la democracia es "usada"? pero como no preveer todo esto?. Bien por el emplazamiento publico a decir nombres, por otra parte y que yo recuerde no tengo en mi experiencia nada de los familiares del martir a no ser Reina Loida, nadie mas disparo un chicharo alla. Plan 8 para ella y ayuda normal pa' los otros o que?
********
Anónimo ha dejado un nuevo comentario en su entrada "CON RELACIÓN A DECLARACIONES DE LA MADRE DE ORLAND...":

Habría que ver si es fulana es del G2 y por ende hace eso, pues con ello cumple la misión encomendada. 2, puediera ser que sea un tronco de descarada y con ello también cumple con la misión de desacreditar al Exilio.

**********
Comentario del Bloguista

En el comentario inmediatamente anterior. ¿ a quién usted se refiere ?

**********
Anónimo ha dejado un nuevo comentario en su entrada "CON RELACIÓN A DECLARACIONES DE LA MADRE DE ORLAND...":

...que coño g2 ni un carajo, no ves que esa señora es semi-analfabeta. Lo que si es seguro que ha habido un mal manejo del caso.
**********
Comentario del Bloguista

Quizás se refiere a otra persona y no a RLTD; por eso pregunté a quién se refería.
**********
Comentario del Bloguista

En un comentario que no fue publicado en este post pero que puede ser leido en los comentarios de este post, se aclara que NO se refería a la madre de Orlando Zapata Tamayo.


4 Comments:

At 4:57 p. m., Anonymous Anónimo said...

...no se hasta que punto la democracia es "usada"? pero como no preveer todo esto?. Bien por el emplazamiento publico a decir nombres,por otra parte y que yo recuerde no tengo en mi experiencia nada de los familiares del martir a no ser Reina Loida, nadie mas disparo un chicharo alla. Plan 8 para ella y ayuda normal pa' los otros o que?

 
At 7:59 p. m., Anonymous Anónimo said...

Habría que ver si es fulana es del G2 y por ende hace eso, pues con ello cumple la misión encomendada. 2, puediera ser que sea un tronco de descarada y con ello también cumple con la misión de desacreditar al Exilio.

 
At 12:49 a. m., Anonymous Anónimo said...

...que coño g2 ni un carajo, no ves que esa señora es semi-analfabeta. Lo que si es seguro que ha habido un mal manejo del caso.

 
At 11:50 a. m., Anonymous Anónimo said...

me refiero: "...a Janiset Rivero , quien dice ser la representante de Reina Luisa...". Es que ante tantas irregularidades 1 de 2:
1- Lo hace a propósito
2- O es un tronco de descarada
sólo me he limitado a leer lo que dice el artículo, no a vivirlo, y nada más que leyendo veo todo malo desde el principio mismo. Por qué decir: que todo estaba listo, si no tenía nada a mano realmente???

 

Publicar un comentario

<< Home