martes, julio 31, 2012

Cuba. Videos donde el español Ángel Carromero y el sueco Jens Aron Modig hablan del ¨accidente¨ donde murió Oswaldo Payá Sardiñas y Harold Cepero

Nota del Bloguista

Después de una semana estar detenido y retenido respectivamente el español  Ángel Carromero y el sueco  Jens Aron Modig  dieron la versión oficialista del suceso. El miedo del español era más que evidente y el sueco parecía que estaba caminando por un terreno minado. Las amenazas de sufrir muy largas condenas y mostrarles el grado de indefensión que tienen ante las leyes de la tiranía por vincularse con la oposición pacífica cubana  aunque sean extranjeros,  surtieron su efecto.  Por cierto ¿Cuando el sueco podrá salir de Cuba?. Sí, lo se: primero hay que embarrarlos bien embarrados  para que si algún día cambian su testimonio,  estén completamente desacreditados.

Recuerdo cuando 3 ó 5  supuestos sobrevivientes del remolcador 13 de Marzo, hundido salvajemente el 13 de julio de 1994 y en el que murieron casi 4 decenas de cubanos, testimoniaron que el hundimiento había sido un accidente. La tiranía no llevó a juicio ese hundimiento porque habían más de 2 decenas de sobrevivientes que se negaron a decir que era un accidente: todo lo contrario. Por supuesto, esas más de dos decenas de testigos no salieron en entrevistas en la televisión Castrista. Cuando la ¨olla de presión¨ de la Seguridad del Estado no ablanda a los valientes, sus testimonios no se hacen públicos.

Es necesario que tan pronto  estén  en libertad, o si los retienen demasiado tiempo en Cuba, las amistades de ambos  a las cuales ellos  les enviaron  mensajes de textos diciendo que  eran agredidos por otro vehículo, los den a publicidad.


Por favor: si las organizaciones de solidaridad con el pueblo cubano van a enviar  personas a Cuba para vincularse con la oposición pacífica cubana,  que los seleccionen bastante más responsables y menos cobardes; eso lo digo independientemente de que las muertes de Oswaldo  J. Payá Sardiñas y de Harold Cepero Lezcano hayan sido producto de  un accidente o de un asesinato de Estado. 
**********

Supuesta econstrucción del accidente  y el testimonio del muy temeroso  Angel Carromero, conductor del vehículo donde se dice que  murió el líder opositor Oswaldo Payá Sardiñas y  sacaron muy herido  a Harold Cepero Lezcano,quien moriría posteriormente en el hospital

******

Otros testimonios, incluyendo  el del sueco  Jens Aron Modig que ¨se hace el sueco¨.








***************

Hundimiento del remolcador 13 de Marzo,  el 13 de julio de 1994
Una masacre todavía impune que la tiranía calificó de accidente pese a numerosos testigos que le sobrevivieron. Los sobrevivientes testimoniaron estando en Cuba y en Estados Unidos

Parte 1

Parte 2

Parte 3



********
Fotos de las víctimas del remolcador !3 de Marzo,  masacre  declarada ACCIDENTE por el propio Raúl Castro Ruz ante las cámaras de la televisión Castrista. Este  ¨accidente¨  ni siquiera fue a juicio.