miércoles, agosto 29, 2012

Filma El Canal 24 de la televisión chilena persecución a Yoani Sánchez



Filma TV chilena persecución a Yoani Sánchez

********
La seguridad del estado cubana vigilaba a Yoani cuando ofrecía la entrevista a la periodista Consuelo Saavedra. El hombre hablaba por una radio escondida en una bolsa de nailon.
********


agosto 28, 2012

El canal 24 de la televisión chilena, en un reportaje sobre los nuevos medios sociales en Cuba, y la presencia en ellos de disidentes y opositores, entrevista a la bloguera opositora del régimen Yoani Sánchez quien habla sobre el acceso limitado a Internet en Cuba, sobre la censura y sobre como siempre la vigilan algo que quedo en evidencia ante las camara chilena.

( Yoani Sánchez)

La seguridad del estado cubana vigilaba a Yoani cuando ofrecía la entrevista a la periodista Consuelo Saavedra ambas se dieron cuenta.

El camarógrafo enfoca a un hombre que la vigilaba en el Parque Central de La Habana donde la bloguera los citó para concederles la entrevista.

La periodista hace referencia a que Yoani llama a sus vigilantes sus “sombras largas” y enfatiza que en la vigilancia hacia su persona es constante es por eso que donde único se siente más segura es en medio de la gente.

La periodista relata y los muestra en su reportaje como el hombre los asecha y habla a través de una radio que esconde en una bolsa plástica.

En el informe Saavedra también entrevista a Aldo del grupo de hip hop underground cubano “Los Aldeanos” y a Silvito “El Libre”, hijo del trovador cubano Silvio Rodríguez, así como al periodista a favor del régimen cubano Iroel Sánchez.

*******


Los ciberopositores de Cuba (2012)