lunes, abril 29, 2013

JOSE MARÍA BALLESTER: La propaganda castrista se ceba con Rosa Payá. AMENAZA CON METERLA EN LA CÁRCEL


Tomado de
 
 
 
La propaganda castrista se ceba con Rosa Payá
 
Por JOSE MARÍA BALLESTER
 
Un agresivo bloguero oficialista avisa a la joven activista cubana a las penas a las que se enfrenta si sigue pidiendo que se aclaren las circunstancias de la muerte de su padre.No han pasado ni dos semanas desde que Rosa María Payá volvió a Cuba tras su estancia en Europa y su gira por diversas ciudades nortemaricanas y el régimen castrista se vuelve a cebar con ella. Y esta vez de forma explícita y directa a través del blog que suele utilizar para señalar a los opositores y ajustar sus cuentas.

De entrada, el bloguero comunista miente. “Instigada por diplomáticos norteamericanos acreditados en La Habana, Rosa María Payá Acevedo (…), intenta crear una matriz de opinión internacional de que fueron las autoridades cubanas” las responsables de la muerte de su padre y de Oswaldo Payá y Harold Cepero. Nada más lejos de la realidad: tanto Rosa María como su madre, Ofelia Acevedo, nunca han acusado a nadie de la tragedia del pasado 22 de julio; se han limitado a pedir una investigación internacional independiente que aclare los hechos. Lo han repetido hasta la saciedad.

A continuación, el bloguero rememora la versión de su régimen sobre la tragedia y manipula al escribir que Carromero reconoció su culpabilidad en el sucedáneo de juicio celebrado en octubre en Bayamo. Pero no dice que el español en cuanto pudo hablar libremente -lo hizo en The Washington Post- dio una versión de los hechos coincidente con las sospechas de los Payá. De las insidias a las amenazas.

¿Que Rosa no está de acuerdo con el régimen? Pues que se atenga a las consecuencias. ” Ahora bien, si ella se siente con el derecho de acusar al gobierno cubano de ser causante de la muerte del padre, quien era empleado del Ministerio de Salud Pública a pesar su posición contrarrevolucionaria, las autoridades cubanas también pudieran acusarla a ella por Denuncia o Acusación falsa, delito recogido en el artículo 154 del Código Penal cubano, sancionado a privación de libertad de seis meses a dos años, o multas de doscientas a quinientas cuotas”.

¿Que no es suficiente? “Igualmente, se le pudiera aplicar el artículo 204 respecto a la Difamación de las Instituciones de la República, con un marco sancionador de privación de libertad de tres meses a un año o multa de hasta cien cuotas”.

Conclusión: “Por tanto, que no se sientan Rosa María y su madre Ofelia Acevedo con plena impunidad para acusar y difamar al Estado cubano, las Instituciones de Cuba también pueden ejercer su derecho y presentar sus acusaciones”.

Lo grave es que, en estos casos, el régimen castrista suele cumplir con lo que dice: en la mañana del 22 de julio de 2012, un tuitero del régimen avisaba de la presencia de Oswaldo Payá en la zona oriental de Cuba; a las pocas horas, estaba muerto. Ojo.