lunes, diciembre 30, 2013

Félix José Hernández. desde París sobre Cuba: UN INFAUSTO ANIVERSARIO MAS


SOBRE EL ARTÍCULO UN INFAUSTO ANIVERSARIO MAS, DEL PERIODISTA E HISTORIADOR ROBERTO SOLERA


París, 30 de diciembre de 2013.

Querida Ofelia:

Te envío este interesante artículo que me hizo llegar ayer nuestro amigo Roberto A. Solera desde la ciudad de Miami. Como sabes, él es editor de Cuba en el Mundo ( www.cubaenelmundo.com) y autor de varios libros. A propósito del último de ellos te escribí hace poco: Cuba. La República de Generales y Doctores.

Estimo que este nuevo artículo de Solera aporta, como suele hacerlo en cada escrito suyo, elementos de análisis sobre todo para los que en nuestra Cuba han vivido más de medio siglo bajo la desinformación del régimen de los hermanos Castro y su oligarquía roja.

“Miami, 28 de diciembre de 2013.

No vale la pena conmemorar un año más en la casi eterna tiranía que desgobierna en Cuba. Es como llorar por lo perdido y por lo que un hostil mundo comprometido en su salvación hace para eternizar el martirio cubano. Los cómplices no ven que trenzan soga para sus pescuezos o ¿si lo saben? y no obstante en su hilar y deshilar avanzan hacia el precipicio en sus propios países.

Incluso EE.UU. enfrascado en una lucha sorda -unos en pro de la democracia y otros en tratar de minarla- en la creencia que el socialismo, al estilo europeo es la solución a problemas que no son en realidad tan apremiantes. No ven o no quieren ver que la solución no es repartir lo que algunos tienen -según ellos en demasía- y sí en el aumento de la riqueza producida con un trabajo honrado bien remunerado que a la larga produce riqueza general para todos en la sociedad que los produce.
Esos cantos de sirena adormecieron a los cubanos -incluido el que escribe- y tratando de arreglar lo que no estaba roto, dimos paso a algo que los 55 años en el poder de los ‘camaradas’ nos han convencido que salimos de Guatemala para meternos en Guatepeor.

Sólo un pueblo cegado por la ilusión pudo cambiar la imperfecta Cuba por otra nación que se ha convertido en la limosnera mundial, buscando que el propio ‘enemigo’ EE.UU. le saque las castañas del fuego mientras públicamente lo maldice, critica e insulta aunque en privado añora que la dependencia de años idos vuelva, corregida y aumentada.

Los problemas de Cuba, Raúl Castro los quiere discutir con el ‘enemigo’ cuando debiera pensar que sus problemas son locales y que con quien tiene que discutirlos es con los cubanos, exiliados o no.
Pero el tan cacareado Platismo ha hecho irrupción en las altas esferas de la Nomenclatura cubana y sin admitirlo regresan a la antigua dependencia, primero de EE.UU., luego de la difunta URSS, luego de Venezuela y en círculo en redondo regresa 55 años después a una casi dependencia absoluta de los Americanos a la vez que le vende ‘el cuarto y los muebles’ a toda nación que diga quiere invertir en Cuba. Sea Brasil, China e incluso la teocracia iraní.

Aquellos polvos revolucionarios de los cuales tanto se enorgullecieron hoy se han transformado en lodos colaboracionistas a todos los niveles.

Se decía “aquí se podrá meter la pata pero nunca se podrá meter la mano” y hoy Cuba está habitada por Alí  Babá y -no sus 40 ladrones-sino miles de la banda otrora ‘liberadora’.

Hoy la nación se desmorona no solamente materialmente sino aún más importante moralmente y me viene a la mente lo que decía José Martí a Enrique Collazo en su respuesta a la carta que este último le envió por su discurso “Con todos y por el bien de todos” donde aludía al libro de Ramón Roa -abuelo de Raúl Roa García , ‘A Pie y Descalzo’: “…¿O nos ha de echar atrás el miedo …,; el miedo a andar descalzo, que es un modo de andar ya muy común en Cuba, porque entre los ladrones y los que los ayudan, ya no tienen en Cuba zapatos sino los cómplices y los ladrones?” Robert A. Solera

Un gran abrazo desde La Ciudad Luz y… como en cada fin de año, con  la esperanza de que en el próximo nuestra Patria podría al fin ser Libre.

Te quiere siempre,

Félix José Hernández.
 ***********
Canción de Marisela Verena  titulada  Memorándum para un dictador