jueves, enero 30, 2014

Ángel Carromero contará en un libro su versión sobre los asesinatos de Oswaldo Payá Sardiñas, Premio Sajarov del Parlamento Europeo 2002, y de Harold Cepero en Cuba



Ángel Carromero contará en un libro su versión sobre la muerte de Payá

******
Será publicado por Anaya. El título provisional es 'Muerte bajo sospecha'.
******
DDC
Madrid
29 Ene 2014

El político español Ángel Carromero publicará un libro en el que cuenta su versión del suceso en el que murieron los opositores cubanos Oswaldo Payá y Harold Cepero, informaron a DIARIO DE CUBA fuentes de la editorial Anaya, encargada de sacarlo a la luz.

Según las fuentes, el libro está "entregado y revisado" en un 90%, y se espera que esté en la calle "a finales de marzo".

El título provisional es Muerte bajo sospecha. Toda la verdad sobre el caso de Ángel Carromero. La editorial prevé una primera edición de 15.000 ejemplares.

( Ángel Carromero)

Carromero fue condenado a cuatro años de cárcel en Cuba por el suceso en el que murieron Payá y Cepero el 22 de julio de 2012, y que el Gobierno cubano describió como un "accidente de tránsito" causado por "imprudencias" del español, quien conducía el vehículo en el que viajaban.

El joven político del Partido Popular regresó a Madrid a finales de diciembre de 2012, gracias a un acuerdo de cumplimiento de sentencias vigente entre los gobiernos de Cuba y España. Actualmente se encuentra en libertad con restricciones.

Aunque en la Isla Carromero respaldó la versión del Gobierno cubano, pocos meses después de su regreso a España dijo que las autoridades cubanas lo amenazaron de muerte para que lo hiciera.

Según el español, autos del régimen persiguieron al que él conducía y uno de ellos lo embistió por detrás provocando el suceso.

Esa versión es también defendida por la familia de Payá, que exige una investigación internacional sobre lo ocurrido.
Oswaldo Payá y Harold Cepero