sábado, febrero 28, 2015

Las televisoras de Miami y el recurrente disparte del robo del Havana Hilton a la cadena hotelera de los Hilton. Paris Hilton y Naomi Campbell en La Habana

Nota del Bloguista

Ayer en varias televisoras,  cubriendo la noticia de  que la escandalosa Paris Hilton estaba de visita en La Habana,  se repitió el recurrente disparate de que el Hotel Havana Hilton (posteriormente Habana Libre) se lo robaron a la familia Hilton.   En el blog Baracutey Cubano,  en varias ocasiones,   se ha desmentido que ese robo de la entonces flamante tiranía Castrista, haya sido contra la cadena hotelera Hilton. Uno de los primeros desmentidos  se reproduce más abajo.

En otro orden de cosas:  junto a la noticia de la heredera de los Hilton en La Habana se difundió la de la ¿ex? top model Naomí Campbell cuando agrede a un camarógrafo en el Hotel Nacional de Cuba por estarla filmando junto a otras personas a la salida del hotel. Naomi está muy ¨aplatanada¨ y casi lista para vivir en un solar habanero;  sólo le hace falta un par de chancletas y quitarse la peluca o el ¨desríz¨, aunque realmente con un par de chancletas basta, pues Juana Bacallao (quizás con más educación que Naomí) vive, o vivía, en un solar habanero, y usaba peluca.

 Los millones no hacen ¨clase¨ y de eso hace siglos ya escribió el francés Moliere en su obra ¨El burgués gentilhombre¨ y el refranero lo acuñó con aquello de que ¨aunque se vista de seda ...¨ o ¨el hábito no hace al monje¨.

 Por cierto, se dice que años antes Naomi estuvo por el Hotel Nacional  de Cuba con Leonardo de Caprio, el actual pareja de la cantante Riana. Parece ser, que pese a que el trasantlántico Titanic se  hundió, y no se quemó, a de Caprio le gusta, al igual que a Robert de Niro (otro visitante de La Habana, pero sin Naomi)  la carne un tanto pasada del ¨welldone¨.

Bueno, voy a dejar el chisme que este blog no es ¨Paparazzi¨...


 **********************
 Nota del Blogguista  de enero 07, 2007

Para evitar malentendidos, es bueno aclarar que el Hotel Hilton de la ciudad de La Habana era realmente propiedad del Retiro Gastronómico, pues el dinero que se usó para su construcción fue el dinero de la caja del retiro de los trabajadores de la gastronomía. Esto se hizo para que las ganancias de dicha inversión incrementaran las pensiones o retiro de los trabajadores de ese sector de la economía cubana. Para garantizar el éxito de la inversión, se contrató a la cadena de hoteles Hilton para que administrara el nuevo hotel, el cual se inauguró, si mal no recuerdo, en 1957. Esta cadena era, y es, famosa por sus eficiencia hotelera y ha contado siempre con experimentados y poderosos turoperadores.

La deuda a la que se hace alusión en la noticia debe ser relativa al no pago de los servicios de administración, turoperadores, etc. así como por la incautación de bienes menores perteneciente a la cadena Hilton que estaban vinculados a ese hotel.
*******************************
Tomado de http://www.noticierocuba.blogspot.com

La cadena hotelera Hilton recuerda a la dictadura sus facturas pendientes negando alojamiento a sus representantes

NC.-La cadena hotelera Hilton, cuyos bienes fueron nacionalizados sin ninguna compensación cuando Fidel Castro tomo el poder por la fuerza en Cuba, impidió que funcionarios de la dictadura se alojaran en un hotel de su propiedad en Oslo, Noruega. El hotel Edderkoppen de la cadena Scandic, propiedad de Hilton desde marzo de 2006, impidió el alojamiento de doce representantes turísticos de la tiranía cubana en sus dependencias.

(Hotel Havana Hilton)

A diferencia de las cadenas hoteleras que operan en Cuba, que prohíben la entrada al pueblo cubano, como la española Sol Meliá, en Europa se hace justicia impidiendo que los máximos responsables del apartheid hotelero y turístico establecido en Cuba por los hermanos Castro no puedan hospedarse en un establecimiento con el que tienen aún una factura impagada.

La desinformación que impera en Noruega sobre la problemática cubana ha hecho que el viceministro noruego de Relaciones Exteriores, Raymond Johansen, considere inaceptable la medida adoptada por el Hotel.

El principal sindicato de Noruega, cercano al gobierno de centroizquierda, dijo estar "profundamente impactado" por la decisión del hotel. Dicho sindicato, con desconocimiento o con un cinismo espeluznante, declaró que "es una clara violación de la ley noruega, que prohíbe la discriminación en base a la nacionalidad", una declaración a favor de quienes precisamente aplican esa discriminación en Cuba de forma continuada con sus nacionales.

1 Comments:

At 11:09 p. m., Blogger PPAC said...

Pepe Forte
Mayo 3, 2021

La Historia del Hotel Habana Hilton | Hotel Habana Libre

https://youtu.be/Df4ZhSr_FsU

 

Publicar un comentario

<< Home