domingo, marzo 29, 2015

Nota informativa sobre las Damas de Blanco de Cuba y del Exilio: Domingo 22 de marzo de 2015,

Nota del Bloguista de Baracutey Cubano

A este bloguista llegó un correo electrónico de Miguel Sigler cuyo texto dice:

La Dama de Blanco Alejandrina Garcia de la Riva, llego a Miami junto a su esposo Diosdado Gonzalez Marrero, este 24 de marzo como refugiados políticos, ella y un nutrido grupo de Damas de Blanco del exilio asistirán a misa este domingo 29 de marzo a las 6 de la tarde en la Iglesia  Ermita de la Caridad, ubicada en 3609 South Miami av. FL. 33133, se  recomienda a todas las mujeres  que deseen participar en este Domingo de Ramos que vayan vestidas de blanco y traigan un gladiolo en sus manos, y que traten de llegar una hora antes para que no tengan problemas con el parqueo y puedan estar juntas en un mismo lugar, después de Misa acordaran un lugar para reunirse juntos con Alejandrina, para sacar las candidatas para las próximas elecciones. También asistirán a Misa los prisioneros de conciencia de grupo de los 75.
       Para mas información llamar a tlf. 786-443-4063

Este bloguista informa que Alejandrina García de la Riva es la Dama de Blanco a las que un grupo de  las Damas de Blanco dirigidas por Berta Soler, y en presencia de Berta,   le hizo un acto de repudio  dentro y fuera de  la casa  de la hija de Laura Pollán Toledo y sin el permiso de la dueña.
********


 Domingo 22 de marzo de 2015

Nota informativa sobre las Damas de Blanco de Cuba y del Exilio

    Las Damas de Blanco  que solicitaron la renuncia inmediata de Berta Soler como representante de ese movimiento, tanto las que viven dentro de Cuba como las que viven fuera de Cuba, han decidido  de mutuo acuerdo  llamar  en   los próximos días al inicio de  un proceso eleccionario para finalmente entre varias candidatas promover una nueva y sana  representación de las Damas de Blanco.

         Este proceso eleccionario  se llevara a vía de hecho dentro y fuera de Cuba y las elecciones se llevarán a cabo  mediante el voto libre, directo y secreto.  Por otra parte, quedó bien claro  entre los acuerdos de las Damas de Blanco a que se refiere el primer párrafo  de esta nota, que ese colectivo de mujeres seguirán nombrándose Damas de Blanco ¨Laura Pollán¨; por lo que  no habrá cambio alguno de  ese  legítimo  nombre. La casa sede  de ese colectivo será el mismo domicilio donde vivió  Laura Pollán Toledo, una de las fundadoras de ese colectivo; también se acordó, por decisión de Laura Labrada Pollán, que la señora  Berta de los Ángeles Soler Fernández y su esposoÁngel Juan Moya Acosta, no podrán seguir utilizando el nombre de Laura Pollán en su movimiento ni tampoco la casa sede propiedad de Héctor Fernando  Maseda Gutiérrez sita en Neptuno No. 963 e/Aramburu y Hospital, municipio de Centro Habana, en la ciudad de La Habana.

        Se acordó que las opiniones y orientaciones políticas, se deben hacer a título personal, No obstante,  el espíritu de su fundación,  como componente de la sociedad civil cubana, es exigir la libertad inmediata y sin destierro de todos los prisioneros políticos en Cuba y ayudar a  lograr una sociedad justa, pluralista y democrática para el pueblo cubano,  ya que  la sociedad civil es el conjunto  de individuos  que, tomando  su rol de ciudadanos, llevan a cabo ciertas acciones para incidir en la   esfera pública, de ahí que  pueda actuar en política sin constituir  parte del gobierno  o inclusive sin pertenecer a un partido político o a otro tipo de organización.

      Otro de los acuerdos es que  las Damas de Blanco que viven en el Exilio tendrán derecho a voz y voto en las decisiones que tome dicho colectivo; ellas de manera justa,  serán  reconocidas con los mismos derechos y legitimidad  que aquellas  que viven  dentro de Cuba,  pues la culpa de que existan exiliados políticos la tienen los hermanos Castro y su sistema totalitario, y no los desterrados políticos. También se decidió mantener fuertes vínculos de amistad y de colaboración con todos los hombres y mujeres del Exilio Cubano que luchan en contra del sistema totalitario castro-comunista, independientemente de su país  de residencia.

     El  movimiento Damas de Blanco ¨Laura Pollán¨ se reorganizará gradualmente, y se hará  conocer  nuevamente ante el mundo por su honor y prestigio. El significado de las ropas blancas y los gladiolos en las  manos  recuperarán su esencia,  pues sus integrantes llevarán en el corazón la pureza, el decoro, la honestidad, el pacifismo y la valentía que siempre las caracterizó. ¡Qué Dios nos ayude en esta obra de amor!
                                          ¡VIVA CUBA LIBRE!

*******

Mike Porcel - Damas de Blanco / En Busca de una Nueva Flor



*****
Damas de Blanco cancion