lunes, enero 30, 2017

El Instituto La Rosa Blanca premia en Miami a los opositores cubanos Jorge Luis García Pérez, "Antúnez" y a Felicia Guillén



Activistas cubanos de la isla reciben premios de organización del exilio


 ************
Tomado de http://www.diariolasamericas.com/

La Rosa Blanca premia a opositores cubanos en Miami

*********
Jorge Luis García Pérez, "Antúnez" y a Felicia Guillén fueron galardonados por personificar los más altos valores martianos
*********


FUENTE: REDACCIÓN
29 de enero de 2017


MIAMI.- El Instituto la Rosa Blanca, otorgó su premio Juana Gros de Olea a los opositores cubanos Jorge Luis García Pérez, "Antúnez" y a Felicia Guillén Amador durante una ceremonia celebrada en la Universidad Internacional de la Florida en Miami.

Al acto de entrega asistieron los congresistas Mario Díaz Balart, Ileana Ros-Lehtinen y Carlos Curbelo, además de dirigentes de organizaciones del exilio como Silvia Iriondo, de Mar por Cuba; y Orlando Gutiérrez del Directorio Democrático Cubano.

Representando a la disidencia de dentro de la isla estaban el grafitero Danilo Maldonado, "El Sexto" después de cumplir dos meses de cárcel; Antonio Rodiles del proyecto Estado de SATS; y María Elena Alpízar, portavoz en Miami, de las Damas de Blanco.

La organización la Rosa Blanca fue creada el 28 de enero de 1959 en Nueva York por Rafael Díaz Balart con un grupo reducido de cubanos entre los que se encontraba Juana Gros de Olea, madre de tres hijos fusilados por la dictadura de Fidel Castro.

El mensaje de Juana Gros, a pesar del dolor de haber perdido a tres de sus cuatro hijos, siempre fue de amor y fe ciega por un futuro de justicia para todos los cubanos. En su corazón no cabía el odio ni el rencor, solo había cabida para el amor.

El Instituto de la Rosa Blanca se estableció con el objetivo de profundizar, estudiar y reflexionar sobre las ideas del doctor Rafael Díaz Balart que fueron el resultado de todo una vida de estudios y pensamientos sobre su patria, dijo Ana Carbonell estratega del partido republicano y maestra de ceremonia del acto.

Lincoln Díaz Balart mostrando el libro que recoge el pensamiento de su padre, Rafael, expresó: "este es el plan que nos dejó para la reconstrucción de Cuba, la construcción de una Cuba próspera, una comunidad económica con los Estados Unidos de América. ¿Se imaginan lo que va a significar, las inversiones multimillonarias que va a recibir la Cuba Libre cuando tengamos esa comunidad económica con los EEUU? Será un capitalismo, pero un capitalismo con todos y para el bien de todos.

 Más tarde apuntó, "Rafael explica los mecanismos que la futura república tiene para crear millonarias inversiones que lleguen a los trabajadores cubanos en forma de financiamiento. Para, si quieren, ser accionistas en las empresas donde trabajen. Y lograremos "la creación de cientos y cientos de miles de pequeñas empresas para que Cuba pueda ir de un país de proletarios a un país de propietarios".

Honremos a todos los asesinados y muertos por Cuba, comenzando por los hermanos Olea, Porfirio Guillén Amador, que murió en el Escambray, los asesinados Hermanos al Rescate, a Laura Pollán y Oswaldo Payá , honremos a esas vidas perdidas a lo largo de estos 58 años con un aplauso.

Los dos galardonados visiblemente emocionados agradecieron la entrega del premio. Felicia Guillén dedicó su reconocimiento a los jóvenes cubanos de la Rosa Blanca. Y Antúnez, quien fue el último en tomar la palabra, señaló que acciones como esta refuerzan su compromiso con la lucha por la democracia de Cuba. Agradeció en un emotivo discurso a Lincoln Díaz Balart su apoyo y reconocimiento. Y terminó diciendo su ya acostumbrado lema personal: "Ni me voy, ni me callo, no me confundan".