viernes, febrero 17, 2017

El Presidente de Estados Unidos Donald Trump reconoció este jueves 16 de febrero de 2017, una vez más, el apoyo de los cubanos en su victoria electoral.

 Nota del Bloguista de Baracutey Cubano

En el Condado Miami-Dade y  en sus recintos donde  viven más cubanos,  aproximadamente el 58% votó a favor del candidato Donald J. Trump.

Recordemos que en las elecciones primarias del Partido Republicano  del pasado año el cubano-americano Marco Rubio arrasó con el voto en Puerto Rico y que muchos puertorriqueños viven en un corredor que pasa por la ciudad de Orlando, Florida, y que el respaldo que posteriormente Marco Rubio le dió al candidato republicano Donald Trump también debió influir en los votantes puertorriqueños.

Veamos el mapa  de los resultados en los condados del Estado de La Florida: rojo (ganó Trump) azul (ganó Hillary)


Es muy probable que la derrota en La Florida de la candidata Hillary Clinton a la Presidencia de los EE.UU. y de la derrota frente a Marco Rubio  del candidato del Partido  Demócrata que aspiraba al cargo de Senador por el Estado de la Florida (y que su victoria sería muy importante para que el Partido Demócrata controlara el Senado) PESE AL APOYO QUE OBAMA LES DIÓ PERSONALMENTE AL PARTICIPAR EN SUS CAMPAÑAS ELECTORALES  haya influido en la decisión de Obama de eliminar a última hora  la orden ejecutiva  conocida popularmente como ¨píes secos-pies mojados¨ y el Programa para los Profesionales de la Salud cubanos que escapan de sus misiones de trabajo esclavo en otros países   y con esas eliminaciones  igualar a los cubanos a los demás inmigrantes, de otros países,  pese a que en Cuba hay una represiva dictadura totalitaria de más de 58 años.

 ******************
Tomado de http://www.martinoticias.com/

Trump agradece una vez más el apoyo de los cubanos

********
Trump dijo en conferencia de prensa que en la cena que había tenido el día anterior con el senador cubanoamericano Marco Rubio habían conversado sobre Cuba.
********

El presidente de Estados Unidos Donald Trump reconoció este jueves, una vez más, el apoyo de los cubanos en su victoria electoral.

Dijo que los cubanos habían sido muy buenos con él durante las elecciones presidenciales donde el voto de los exiliados fue determinante en su victoria en la Florida.

Trump dijo en conferencia de prensa que en la cena que había tenido el día anterior con el senador cubanoamericano Marco Rubio habían conversado sobre Cuba.

(El Senador Marco Rubio saluda al Presidente  Donald Trump; foto añadida por el bloguista de Baracutey Cubano)

"Tuvimos una muy buena discusión sobre Cuba", declaró el presidente.

Trump quien calificó el encuentro con el cubanoamericano y su esposa de "realmente maravilloso", aseguró que ambos compartían visiones similares sobre el tema.

Este jueves anunció la nominación del cubanoamericano Alexander Acosta como secretario de Trabajo, convirtiéndose así en el primer hispano que integra su gabinete.
Facebook API failed to initialize.

​[Tomado de whitehouse.gov]

************
Conferencia de prensa del Presidente Donald Trump desde la Casa Blanca | Noticias Telemundo (completa)