sábado, febrero 25, 2017

PALABRAS DE RAÚL CASTRO ADMITIENDO SU RESPONSABILIDAD EN EL DERRIBO DE LAS CUATRO AVIONETAS CIVILES Y DESARMADAS DE HERMANOS AL RESCATE EL 24 DE FEBREO DE 1996, VIDEO OPERACIÓN ESCORPIÓN

AUDIO DE LAS PALABRAS DE RAÚL CASTRO ADMITIENDO SU RESPONSABILIDAD EN EL DERRIBO DE LAS CUATRO AVIONETAS CIVILES Y DESARMADAS DE HERMANOS AL RESCATE DONDE FUERON ASESINADOS 4 PILOTOS QUE CUMPLÍAN LA MISIÓN HUMANITARIA DE RESCATAR BALSEROS.


********
Nota del Bloguista de Baracutey Cubano

Raul Castro admite que dio la orden a  generales para derribar a las avionetas civiles de Hermanos al Rescate, las cuales fueron derribadas en aguas internacionales el 24 de febrero de 1996. En la operación ESCORPIÓN la Dirección General de Inteligencia (DGI) le ordenó a Gerardo Hernández, Jefe de la red Avispa de espionaje  de los Castro que les dijera a los integrantes de esa red que estaban infiltrados en la organización humanitaria Hermanos al Rescate que no volaran en esos días. Los hermanos pilotos Pérez Pérez fueron los asesinos. El avión mig que los derribó fue pintado con dos marcas  de pintura para mostrar que derribaron a esas dos avionetas. Los pilotos asesinos hermanos Pérez Pérez  actuaron contra avionetas civiles desarmadas  sin que ningún avión de guerra norteamericano los disuadieran de no cometer ese crimen atroz contra ciudadanos norteamericanos indefenso. No olvidemos cuando oigamos esta grabación  a Raúl Castro que en la operación Turquino, dirigida por Rafael del Pino y ordenada por  los Castro, aviones migs de combate volaron y rompieron la barrera del sonido de manera prepotente y amenazante  encima de la capital de República Dominicana (rompiendo cristales  con su estruendo) por este país haber detenido a varios ¿pescadores? que supuestamente pescaban sin permiso en aguas de dicho país;  sembraron el terror  en dicha capital, mientras que  las avionetas de Hermanos al Rescate volaron solamente una vez encima de la capital cubana para lanzar  octavillas diciendo que somos un sólo pueblo.


Audio donde  el tirano actual en funciones Raul Castro admite que dio la orden a  generales para derribar a las avionetas civiles de Hermanos al Rescate



 ******
Espionaje. La desarticulación de la Red Avispa 4

OPERACIÓN ESCORPIÓN



*********

Revelan datos de los culpables en el derribo de avionetas en Cuba

*********
Una investigación exhaustiva realizada desde Miami, arroja nuevos datos de los participantes en el derribo de las avionetas de Hermanos al Rescate el 24 de febrero de 1996.
*********

Febrero 23, 2012

Está disponible en inglés, en Internet, el dossier "Hermanos al Rescate, 16 años sin justicia" presentado el jueves en Miami por el Consejo por la Libertad de Cuba.

El documento de 13 páginas contiene los nombres, las direcciones y fotos de sus domicilios, los teléfonos, y fotos personales de los militares cubanos directamente implicados en el asesinato en aguas internacionales de cuatro voluntarios de la organización, el 24 de febrero de 1996.

Encabezan el expediente los cuatro acusados en 2003 por un jurado investigador estadounidense: el entonces Jefe de las Fuerza Aérea, general Rubén Martínez Puente; y el teniente coronel Lorenzo Alberto Pérez Pérez, piloto del MIG29 UB desde donde se lanzaron los misiles asesinos; también, el copiloto de Martínez, teniente coronel Francisco Pérez Pérez; y el espía Juan Pablo Roque, que envió los datos sobre los vuelos de Hermanos al Rescate.

Luego aparece Emilio Palacio Blanco, el piloto de un caza MIG 23 ML que también participó en la operación Escorpión. Y a continuación los oficiales de inteligencia que ayudaron a planificarla: el general del MININT Eduardo Delgado Rodríguez, a cargo entonces de la red Avispa; el coronel José Francisco Odriozola, actual jefe de la sección técnica de la Dirección de Inteligencia; y el coronel Daniel Eutimio Salas PLUTIN, quien era jefe del departamento M-1, enfocado en Estados Unidos.