martes, febrero 28, 2017

Video. Palabras de Enrique García Ex Capitán de la Inteligencia Castrista. Transformando el aparato de seguridad cubano: Retos y realidades para la transición

Published on Feb 27, 2017
Ponencia de Enrique García, Consultor de Seguridad internacional, analista político y ex-oficial de inteligencia del gobierno cubano en el Panel La Justicia Transicional Perspectivas para Cuba, de La Undécima Conferencia de Estudios Cubanos y Cubanoamericanos, organizado por el Instituto de Investigaciones Cubanas (CRI, por sus siglas en inglés) de la Universidad Internacional de la Florida (FIU).
El panel fue organizado por María Werlau, Directora ejecutiva de Archivo Cuba y presidido por Julio M. Shiling, Director de Patria de Martí, que participaron como ponentes junto a: Richard Denis, University of Florida, Enrique García, Analista independiente y el Pastor Mario Félix Lleonart, Analista independiente.
El Panel La Justicia Transicional: Perspectivas para Cuba tuvo lugar en la Universidad Internacional de la Florida (FIU) el 25 de Febrero, 2017.

Transformando el aparato de seguridad cubano: Retos y realidades para la transición - Enrique García




Para ver todas las intervenciones hacer click AQUÍ..
***************
ALGUNOS COMENTARIOS DEJADOS

La cifra que se ofrece como miembros de la CI es falsa. Law FAR y MININT en el 2005 earan 75000 activos. Y posteriormente we redujo for problemas economicos. Gracias
Anónimo
**********
Señor Anónimo

Tengo la opinión que la cifra de 100 000 oficiales de la Contrainteligencia, CI,  es exagerada; tambi´´en tengo la opinión que esa cifra se queda muy por debajo cuando a la cantidad de oficiales de la CI se les añade la cantidad de agentes, Personal de Confianza (PC), Funcionarios Honorarios (FH), colaboradores reclutados por chantajes,  oportunismo, etc. etc., etc..
**********