jueves, junio 22, 2017

Cuba. Falleció poeta, escritor y periodista independiente, Rogelio Fabio Hurtado

Nota del Bloguista de Baracutey Cubano

Se puede ller ,ucjo más en Diario de Cuba  donde colaboró con sus escritos, entrevistas, etc.

 ******************
Tomado de https://primaveradigital.org/

Falleció poeta, escritor y periodista independiente, Rogelio Fabio Hurtado

Por Juan Gonzalez Febles
21 Junio, 2017

Lawton, La Habana, Juan González, (PD) El poeta, periodista, escritor independiente y miembro de esta redacción, Rogelio Fabio Hurtado, murió en horas de la madrugada del miércoles 21 de junio en la sala de Terapia Intensiva del Hospital Clínico Quirúrgico Joaquín Albarrán ubicado en la Avenida 26 entre Calzada de Rancho Boyeros y Calzada del Cerro, al cabo de más de sesenta días de ingreso.

(Rogelio Fabio Hurtado Rodríguez)

Su cadáver fue expuesto en la Funeraria de Marianao, ubicada en la calle 124 y Avenida 51 en el capitalino municipio Marianao. Fue enterrado a las 3,30PM de ese mismo día miércoles.

Fabio que fue un hombre decente y en el buen sentido de la palabra bueno, deja una nutrida obra en la que destaca la poesía, el ensayo, narrativa y el periodismo en todas sus variantes profesionales. El sufrimiento por el que atravesó con el estoicismo con que lo hizo, llevaron a exclamar, a un humilde vecino de su también humilde barriada, además sacerdote del culto Ifa y vendedor de cosas diversas, exclamar: “Donde el mal impera, los justos sufren”.

j.gonzalez.febles@gmail.com; Juan González
************
Nota del Bloguista de baracutey Cubano

Recuerdo un artículo de él  sobre su vida  cuando estuvo en una unidad de armás estratégicas  y su desencanto temprano con la Robolución que en este caso fue una Roboilusión.
********
Tomado de http://www.cubaencuentro.com

 _lector_ • hace 13 horas

Conocí a Rogelio Fabio Hurtado muy joven, recién haber lanzado a la zanja de una guardarraya su fusil AK-47, hastiado de esperar entre himnos, marchas y consignas la inminente invasión yanki que le prometían los recién llegados gobernantes.

Grave gesto que ponía punto final a su disposición de ser brazo armado de la revolución y abría un nuevo capítulo de su vida, rastrillar su pluma ante el nuevo poder, por aquellos personajes humildes, entrañables, de su barrio.

Labor que no desmintió el resto de su vida, cuando vendía flores por los portales habaneros, o ante la mirada furiosa del oficial de la seguridad, que igual le acusaba absurdamente de maoísta o de renegado, incapaz de entender la cubanía esencial del poeta.

Me dicen que murió en pobreza extrema, sobreviviéndole su esposa inválida en total desamparo, con lo cual se cumple su peor pesadilla. Un inapropiado intercambio de la vida ante persona tan especial.

Que Dios bendiga a nuestro querido amigo en su viaje al infinito, aquel que bondadoso y buen martiano, siempre tuvo para todos una rosa blanca en sus manos
.