jueves, junio 22, 2017

Videos. Venezuela. Mesa Unidad Democrática anunció nuevas acciones de calles y ratifica activación de artículos 333 y 350 de la Constitución. Contundente declaración de Perú sobre Venezuela - Asamblea OEA. México. Junio 20 de 2017. DURAS REVELACIONES ENTREVISTA FISCAL LUISA ORTEGA DIAZ

Published on Jun 21, 2017
Mesa Unidad Democrática anunció nuevas acciones de calles y ratifica activación de artículos 333 y 350 de la Constitución.

Con el objetivo de continuar luchando ante un régimen que insiste en destruir la República, la Unidad Democrática ratificó su llamado a desconocer al actual gobierno y las decisiones que emanen de él, según lo establecido en los artículos 350 y 333 de la Constitución, para aumentar la presión en una etapa decisiva en el rescate de la democracia de Venezuela.

Por esta razón, la MUD anunció nuevas acciones de calles para comenzar a organizarse ante el fraude inconstitucional que el gobierno intenta imponer a los venezolanos el próximo 30 de julio. El diputado de la Asamblea Nacional, Simón Calzadilla, quien fue uno de los voceros de la rueda de prensa de la Unidad, informó que este miércoles 21 de junio a las 5:00 pm se llevará a cabo la marcha nocturna que fue pospuesta el día de ayer por factores climáticos.

Calzadilla, detalló que saldrán desde el distribuidor Altamira situado en Las Mercedes para rendirle honor a los más de 70 venezolanos, como Fabián Urbina (17), que han fallecido por la brutal represión de las fuerzas de seguridad del Estado contra protestas pacíficas.

Precisó que para este jueves 22 de junio la Unidad Democrática junto a sociedad civil defenderán la institucionalidad del Ministerio Público (MP) y respaldarán las acciones que ha emprendido la Fiscal de la República, Luisa Ortega Díaz, por rescatar el orden constitucional en el país, siguiendo lo establecido en el artículo 333 de la Carta Magna.

Calzadilla explicó que a partir de las 10:00 am saldrán desde los puntos de concentraciones en Bello Monte, Altamira, Santa Fe y Santa Mónica para movilizarse hasta Parque Carabobo, lugar donde está ubicada la sede principal del MP, donde también consignarán una solicitud de investigación hacia el ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, por crímenes de lesa humanidad. Señaló que los dirigentes regionales de la MUD dispondrán las rutas hacia los órganos de la Fiscalía en cada estado del país.

Agregó que para este viernes 23 de junio, dirigentes de la Unidad Democrática abordarán las unidades de transporte público a nivel nacional para informar y debatir con los ciudadanos sobre la amenaza que representa la constituyente propuesta por Nicolás Maduro y en la tarde se realizarán asambleas para comenzar a organizar los “comités de rescate de la democracia” para luchar contra esta maniobra del Ejecutivo.

Asimismo, instó a la población a estar atenta al anuncio que darán mañana en horas de la noche sobre la actividad que desarrollarán este sábado 24 de junio, en conmemoración de la Batalla de Carabobo.

Durante la rueda de prensa, el primer vicepresidente del Parlamento, Freddy Guevara, ratificó el llamado que hizo este martes la Unidad Democrática para que la sociedad venezolana desconozca al Ejecutivo Nacional y a todas las decisiones inconstitucionales que surjan del Estado, amparándose en la aplicación de los artículos 333 y 350 de la Constitución.

Guevara, expresó que el artículo 333 no solo implica la legitimidad de desconocer al gobierno de Nicolás Maduro sino la obligación que tiene el ciudadano investido o no de autoridad para lograr el restablecimiento del orden constitucional en el país.

Añadió que el artículo 350, el cual asumirán como un plan de desobediencia activo, significa que abarca desde “el desconocimiento del régimen hasta el negarse a acatar órdenes oficiales”.
Aclaró que en los próximos días la Unidad Democrática irá informando al país los pasos a seguir para concretar ambos artículos de la Constitución. Agregó que el anuncio que hicieron este martes es para que la sociedad venezolana, en unidad, rechace públicamente la constituyente de Maduro y se organice en asambleas en todo el territorio nacional para advertirle al Ejecutivo que ningún centro electoral será utilizado para formalizar un acto inconstitucional que solo pretende liquidar la República por la que tanto lucharon nuestros antepasados.

El dirigente político puso como ejemplo la movilización que este jueves se dirigirá hasta la sede del Ministerio Público para respaldar la actuación de la fiscal de la República, Luisa Ortega Díaz contra la constituyente. Afirmó que la marcha será un “ejercicio del 350” para desconocer el antejuicio de mérito contra Ortega Díaz que aprobó la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

“Si ellos (Ejecutivo) llegarán a tomar la decisión inconstitucional de sacarla del cargo a través de una sentencia tomada por el TSJ, entonces al nosotros asumir que estamos en 350 con respecto al régimen y por consecuencia a esa decisión de la Sala Plena, no podríamos reconocer a ese fiscal que ellos hayan nombrado ni las determinaciones que pudiese tomar eventualmente ese fiscal que sería un usurpador”, aseveró Freddy Guevara.

 Declaraciones Mesa de unidad democrática.MUD Venezuela. Rueda de Prensa. Junio 21 de 2017.


***********
Contundente declaración de Perú sobre Venezuela - Asamblea OEA. México. Junio 20 de 2017.

Published on Jun 21, 2017
Declaración del Ministro de Perú Ricardo Luna Mendoza y el derecho a Réplica de la Ministra Delcy Rodriguez Gomez. Debate Sobre la crisis de Venezuela en la Asamblea General de la OEA. México, Junio 20 de 2017.

(Cancún, México. AFP) – La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, arremetió este martes contra los países críticos de Caracas, tachándolos de “camada de perritos simpáticos del imperio” luego de que el canciller peruano urgiera ante la 47 Asamblea General de la OEA a atender la crisis en el país sudamericano.

En el inicio de los trabajos de la Asamblea, el canciller peruano Ricardo Luna fue el primero en referirse a la espinosa cuestión de Venezuela, sacudida desde el 1 de abril por protestas opositoras con saldo de 74 muertos.

Luna llamó al gobierno de Nicolás Maduro a dar marcha atrás en su convocatoria a una Asamblea Constituyente porque estaría “creando un poder paralelo a los establecidos” por la constitución bolivariana, reclamó la liberación de presos políticos, poner fin a la represión de las manifestaciones, establecer un calendario electoral y atender la crisis humanitaria que aqueja al país.

“Exijo a Perú respeto (…). Si ellos forman parte de la camada de perritos simpáticos para el imperio, Venezuela no”, respondió la canciller venezolana Delcy Rodríguez.

Canadá respaldó el pronunciamiento de Perú al subrayar que el llamado a una Constituyente por parte de Maduro “degrada” los valores democráticos del país.

“Este tipo de posiciones alientan a esa oposición violenta que se niega a participar en un proceso democrático. ¿A qué están llamando, a la guerra? Les exijo respeto a los sumisos“, cuestionó la canciller.

Contundente declaración de Perú sobre Venezuela - Asamblea OEA. México. Junio 20 de 2017.


**********

DURAS REVELACIONES ENTREVISTA FISCAL LUISA ORTEGA DIAZ


**********
Published on Jun 20, 2017
El subsecretario de Estado de EE.UU., John Sullivan, abogó por que se vote en la Asamblea General de la OEA la resolución sobre Venezuela que ayer no prosperó en la reunión de cancilleres y que incluye crear un grupo de países para facilitar una salida a la crisis del país sudamericano.

“La resolución no crea el grupo ni lo constituye, solo autoriza su creación (…), propone un grupo equilibrado de naciones interesadas en contribuir a una resolución de la crisis de Venezuela”, dijo Sullivan en rueda de prensa en Cancún (México), donde se celebra la 47 Asamblea General de la OEA hasta el miércoles.

De acuerdo con el reglamento de la Asamblea sólo necesitarían 18 votos, pero quieren mostrar que tienen los apoyos que requería la reunión de cancilleres, dos tercios de los 34 Estados representados en ese encuentro.

Aún no hay una propuesta final de texto, pero podría ser igual o similar al que se votó el lunes sin éxito, rebajado quizás para lograr apoyos de naciones para las que demandas como el cese de la Asamblea Nacional Constituyente o la liberación de los políticos presos son inasumibles.

Los puntos que sin duda estarían incluidos son la petición al Gobierno venezolano para que inicie un nuevo proceso de diálogo con la oposición, acompañado por un grupo de países u otro mecanismo, así como que abra un canal humanitario.

El grupo liderado por México mantuvo reuniones tanto anoche como esta mañana a primera hora para tratar de que la Asamblea General de Cancún, que termina mañana, no se cierre sin un gran acuerdo regional con propuestas sobre la crisis venezolana.

(Con información de EFE)
Declaración de USA Sobre Venezuela. Asamblea OEA México. Rueda de Prensa. Junio 20 de 20