viernes, agosto 11, 2017

EN UN NUEVO ANIVERSARIO DE LA CAIDA DE UN VIEJO ROBLE. GUSTAVO CASTILLO, HÉROE DE LA LUCHA PATRIA CONTRA EL CASTRO COMUNISMO DE LA TIRANÍA DE LOS CASTRO DE CUBA


Luis Crespo despide el duelo de Gustavo Castillo, Hialeah, Fla., agosto 17, 2010



*******


EN UN NUEVO ANIVERSARIO DE LA CAIDA DE UN VIEJO ROBLE. GUSTAVO CASTILLO, HÉROE DE LA LUCHA PATRIA

11 de agosto de 2017

En estos días se cumplirá un nuevo aniversario de la desaparición física de Gustavo Castillo.  Actualmente no se recuerda muchos a los cruzados de la libertad que nos han precedido en el camino hacia la eternidad, por eso hoy queremos recordar  en la figura de Gustavo Castillo a tantos otros héroes epónimos que no podemos permitir que sus memorias caigan en el olvido.

Se van a cumplir 7 años que Gustavo Castillo se fue hacia los luceros, donde hacen guardia tantos camaradas que nos han precedido en ese viaje hacia la eternidad, Gustavo Castillo, uno de los tantos héroes de esta lucha en todos los campos, por el rescate de las libertades conculcadas, de los que las nuevas generaciones de cubanos saben poco. De los que no miraban al norte, buscando la ayuda condicionada o la garantía de un sueldo para la tranquilidad de su familia, sino hacia el sur y hacia todos los caminos del mundo, luchando a base de coraje y sacrificios personales, burlando  a los grandes poderes, que en concubinato traidor, hacían todo lo posible por dificultar nuestra lucha y evitar que se le hiciere daño al castrato.

(Gustavo Castillo en su juventud)

Uno de los irreductibles al desaliento que no se arredraba ante las gigantescas dificultades que significaban luchar sin la luz verde y sin el beneplácito de los poderosos, que jugaban con el destino de nuestra nación. Uno cuya biografía es comparable con las de los bravos patriotas de nuestras guerras independentistas. Cayó, como los buenos, sin rendirse, sin abandonar la lucha.

No vamos a poner en letra de molde sus hazañas increíbles. Ya uno de sus más cercanos camaradas del Frente de Liberación Nacional de Cuba, Luis Crespo, narró, en la despedida de su duelo, quien fue Gustavo Castillo. Las palabras sobraron ante la elocuencia de Luisito. Hoy en Nuevo Acción inclinamos nuestras banderas ante el camarada caido.