viernes, noviembre 17, 2017

Grammys Latinos 2017: Los cubanos Jon Secada y Leo Brouwer fueron los únicos nominados de la Mayor de las Antillas que resultaron galardonados la noche del jueves en la 18va edición de los Grammy Latinos celebrada en las Vegas, Nevada.

 Martí Noticias
Published on Feb 10, 2017

 Jon Secada rinde tributo al Bárbaro del Ritmo




 **************
Tomado de https://www.martinoticias.com

Cubanos Jon Secada y Leo Brouwer ganan Grammys Latinos

*******
El primero con su homenaje al Bárbaro del Ritmo "To Beny More with Love", y el segundo con su Sonata del Decamerón Negro
*******

To Beny More with Love, de Jon Secada, obtuvo el Grammy Latino 2017 a Mejor álbum tropical tradicional.

Un cubano de la isla y otro de la diáspora, el compositor Leo Brouwer y el cantante Jon Secada, fueron los únicos nominados de la Mayor de las Antillas que resultaron galardonados la noche del jueves en la 18va edición de los Grammy Latinos celebrada en las Vegas, Nevada.

Secada, nacido en La Habana, obtuvo el gramófono dorado en la categoría de Mejor álbum tropical tradicional con “To Beny Moré with Love”, un homenaje en el que hace dúos con la voz del astro de Santa Isabel de las Lajas en temas como Bonito y Sabroso, Cómo fue, Cienfuegos y Francisco Guayabal, acompañado por la Big Band de Charlie Sepúlveda.



Brouwer, un consagrado guitarrista, director de orquesta y compositor, recibió el Grammy a la Mejor obra/composición clásica contemporánea por su “Sonata del Decamerón negro”, interpretada por la guitarrista española Mabel Millán.



La noche tuvo color boricua, gracias a los cuatro premios obtenidos por el éxito mundial "Despacito", de Luis Fonsi y Daddy Yankee: Mejor canción, Mejor grabación del año, Mejor fusión/interpretación urbana, por el remix con Justin Bieber, y Mejor video musical, versión corta.

El legendario salsero panameño Rubén Blades se hizo con el premio al Album del año por su disco"Salsa Big Band", un trabajo conjunto con Roberto Delgado y Orquesta.

El talento emergente del dominicano Vicente García consiguió tres Grammy Latino, incluyendo el premio al mejor artista nuevo. El ex calle 13 Residente, que compareció como el favorito con nueve nominaciones, se llevó finalmente sólo dos galardones: mejor álbum urbano ("Residente") y mejor canción urbana ("Somos anormales").

También con dos gramófonos dorados cerraron la noche la mexicana Natalia Lafourcade y los colombianos Diamante Eléctrico.

Otro colombiano, Juanes, implantó un récord al anotarse su Grammy Latino número 22, por el mejor disco pop-rock con "Mis planes son amarte".

Para ver Lista completa de ganadores de los 18vos Grammy Latinos hacer click AQUÍ..


Etiquetas: , , ,